lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Entra en dos casas en Pulianas y descubren que también robó de un tirón a una mujer en Maracena en octubre

Las cámaras de seguridad lo grabaron cuando perpetró el primer robo tras usar la tarjeta de la víctima para hacer varios pagos

Un joven de 29 años ha sido detenido en el Área Metropolitana de Granada después de entrar a dos viviendas en la localidad de Pulianas, hechos tras los que fue detenido y por los que han descubierto que también robó de un tirón a una mujer en Maracena hace dos meses, causándole lesiones leves.

Fue el 10 de octubre cuando se produjo el robo por medio de un tirón en Maracena. El joven detenido caminaba por la acera cuando vio a la víctima en el porche intentando acceder a su casa, observó que llevaba un monedero bajo el brazo y saltó la verja para arrebatárselo de forma violenta, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La víctima cayó al suelo a consecuencia del tirón y sufrió heridas leves por las que tuvo que ser atendida en el centro médico de Maracena. El presunto ladrón consiguió un botín de algo de dinero, la documentación de la víctima, unas gafas de sol, unas gafas graduadas, el teléfono móvil, las llaves del domicilio y una tarjeta bancaria.

Antes de que la víctima pudiera anular la tarjeta bancaria, el investigado realizó varios pagos con ella en varios establecimientos comerciales de Maracena, entre ellos una gasolinera.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena recorrieron dichos establecimientos y consiguieron las imágenes que habían grabado las cámaras de seguridad de la gasolinera del presunto ladrón, pero al carecer entonces de antecedentes no lograron identificarlo.

Robos en Pulianas el pasado 7 de diciembre

Sin embargo, el pasado día 7 de diciembre fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil como presunto autor de dos robos con escalo perpetrados en la localidad de Pulianas.

El detenido era especialista en este tipo de robos, como experto escalador que accedía a las viviendas situadas en las primeras plantas de los edificios con suma facilidad. Al primer piso que robó en Pulianas accedió por el balcón del salón y se apoderó de una videoconsola, un teléfono móvil y un bolso las llaves de la vivienda, del vehículo, y un monedero con documentación, setenta y cinco euros y tarjetas bancarias. Al segundo piso accedió por la ventana de uno de los dormitorios y se apoderó de una máquina de coser.

Una vez detenido, al reseñarlo y cotejar su fotografía con las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera, los investigadores comprobaron que se trataba de la misma persona que había perpetrado el tirón el pasado mes de octubre, hecho que también ha corroborado la víctima en un reconocimiento fotográfico posterior.

El detenido, de nacionalidad marroquí, ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244161