domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Estafan 5.350 euros a tres personas en Granada con el método del 'falso hijo'

La Policía Nacional ha identificado a los presuntos autores, dos varones y una mujer de entre 19 y 23 años, domiciliados en Madrid, Huesca y Cádiz

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal -UDEF- de la Policía Nacional de Granada han esclarecido tres estafas denunciadas en la capital mediante el método conocido como 'falso hijo'.

El perjuicio económico asciende a 5.350 euros en total y los presuntos autores han sido identificados como dos varones y una mujer de entre 19 y 23 años de nacionalidades española, dominicana y rumana, domiciliados en Madrid, Huesca y Cádiz, lugares donde se continúan las pesquisas para su detención, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

Las víctimas, dos madres y un padre, realizaron las denuncias en Granada al percatarse de que habían sido estafados por personas que se hacían pasar por sus hijos. La suma estafada a los tres progenitores ascendía a 2.850 euros en un caso, 800 en otro y 2.700 en el tercero, un total de 6.350 euros, si bien uno de ellos pudo recuperar 1.000 euros de una de las transferencias, ya que por error la envió como normal y no de forma inmediata como les solicitaron los "falsos hijos".

Dicha estafa consiste en enviar mensajes a números de teléfonos móviles escogidos al azar en los que se hacen pasar por hijo del receptor del mensaje y se les solicita importantes cantidades de dinero para solventar un ficticio problema urgente. La persona estafada, creyendo que ayuda a su hijo o hija, realiza la transferencia que suelen solicitar de tipo inmediato para que no se pueda revertir. En caso de conseguirlo, piden nuevos pagos con la misma u otra excusa.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes de la UDEF de Granada han finalizado con la identificación de los presuntos autores, domiciliados en Madrid, Huesca y Cádiz, por lo que han remitido el resultado de sus investigaciones a sus homólogos de dichas comisarías para su localización y detención.

Este 'modus operandi' es de los más extendidos en los últimos meses, lo que motiva que la Policía Nacional inste a la ciudadanía a desconfiar de números de teléfono de desconocidos y a hacer las comprobaciones necesarias para asegurarse de con quien están contactando. Una simple llamada al teléfono habitual del familiar puede destapar el engaño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246691