domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Estudiantes de Bellas Artes de Granada sacan 'A la calle' una treintena de esculturas creadas por ellos

La muestra podrá visitarse hasta el 1 de febrero en el Patio del Ayuntamiento capitalino

Una de las esculturas que puede visitarse en el Patio del Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

El Patio del Ayuntamiento de Granada acoge desde este jueves alrededor de una treintena de esculturas creadas por estudiantes de Bellas Artes en la novena edición del certamen ‘A la calle’. La muestra de arte emergente se podrá visitar hasta el 1 de febrero en otras localizaciones de la ciudad, como el Palacio de Quinta Alegre, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, la Facultad de Traducción e Interpretación y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Elaborada por los alumnos y alumnas que cursan la asignatura Proyectos Escultóricos de cuarto curso de Bellas Artes, con la colaboración de los departamentos de Pintura y Dibujo, la exposición ‘A la calle’ ha sido inaugurada por el concejal de Cultura y Turismo Juan Ramón Ferreira Siles, así como los comisarios de la misma, decana de la Facultad de Bellas Artes, Elizaberta López Pérez, y el director del departamento de Escultura, Antonio Martínez Villa.

Para Ferreira, ‘A la calle’, es una experiencia artística enriquecedora, tanto para los espectadores como para los artistas que participan en ella. “Esta es una gran oportunidad para los 170 estudiantes que participan en esta edición de mostrar su profesionalidad y capacidad de trabajo admirables como artistas emergentes. Abre una nueva posibilidad para ellos de crecer, inspirarse y nutrirse de todo lo que esta ciudad y la facultad de Bellas Artes les puede ofrecer”, ha afirmado.

Alrededor de veinte estudiantes participan también como comisarios. Foto: Álex Cámara

Alrededor de veinte estudiantes participan también como comisarios, llevando a cabo una labor de organización, coordinación y difusión, lo que les permite, ver desde dentro, la formación de un evento de este tipo, y desarrollar así, habilidades para su futuro trabajo.

Según Elizaberta López, “esas son las mayores fortalezas de esta exposición, mostrando obras que transitan desde la introspección a las expresiones que se derivan hacia el arte público y relacional, y dentro de un concepto expandido que no pone límites entre el dibujo, la pintura y/o la escultura”.

Juan Ramón Ferreira ha destacado la participación del Ayuntamiento de Granada, “que proporciona espacios patrimoniales que permiten ese encuentro mágico entre el legado cultural e histórico de la ciudad con el arte emergente del estudiantado de la UGR”. Además, colaboran la Facultad de Traducción e Interpretación, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

Por su parte, los comisarios han recordado que “el objetivo de la exposición continúa siendo el mismo, desde que se creó en 2016, colaborar anualmente con instituciones internas y externas a nuestra universidad para mostrar que Granada es una ciudad cultural viva, dispuesta a innovar y a ampliar sus horizontes y comprometida con el arte emergente”.

La originalidad y creatividad de las obras es la nota predominante. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245860