martes 19 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Estudiantes de la UGR recorren la historia de Granada con un circuito deportivo y cultural

Un profesor de la facultad de Ciencias del Deporte utiliza monumentos de personajes ilustres como estaciones donde realizar actividad física

El grupo, en la Avenida de la Constitución. Foto: Universidad de Granada

Deporte y cultura granadina se unen en la asignatura 'Actividades Recreativas y de Tiempo Libre' del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada impartida por Antonio Aznar-Ballesta.

Para ello, ha realizado una ruta cultural sobre el conocimiento de Granada a través de los monumentos de bronce ubicados a lo largo de la Avenida de la Constitución, que representan a personas ilustres e influyentes en la ciudad, siendo los protagonistas en las prácticas de esta asignatura de Ciencias del Deporte en la que se forma al alumnado en la planificación y organización de actividades recreativas.

Las prácticas combinan actividad física y el conocimiento cultural de la capital, utilizando como espacio deportivo, la propia ciudad. El alumnado tiene una primera visita al recorrido conociendo las estatuas, su historia y su ubicación.

Ya en sesiones posteriores, ellos llevan a cabo una actividad planificada previamente, adaptada a diferentes edades y condición física, en la que además de dar la explicación del significado de cada escultura, éstas serán utilizadas como estaciones en las que se proponen realizar diferentes actividades físico deportivas.

Son 12 las paradas que se organizan por parte de los 'Trainers deportivo-culturales' con una duración de entre 45 y 60 minutos. Gonzalo Fernández de Córdova 'el Gran Capitán', San Juan de Dios, Elena Martín Vivaldi, Federico García Lorca, Manuel Benítez Carrasco, San Juan de la Cruz, Manuel de Falla, Pedro Antonio de Alarcón, María Gómez Heredia 'la Canastera', Eugenia de Montijo, Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo” y el monumento a la huelga del 70 son testigos de este proceso formativo en el que el alumnado amplía su visión sobre las posibilidades que puede tener el entorno para proponer actividades que les ayuden en una inmediata inserción laboral, ya sea a través de entidades deportivas o mediante la fórmula del autoempleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188598