lunes 24 febrero
Magazín  |   | Redacción aG

Etcétera lleva al Centro Lorca 'Totolín', su último espectáculo

La obra quiere ser un tributo a los payasos más sorprendentes y provocadores del circo, los augustos clásicos, portadores de un humor ingenuo y profundo a la vez

El nuevo espectáculo no parte de piezas musicales únicas. Foto: Títeres Etcétera

La Compañía de Títeres Etcétera de Granada estrenará este sábado en el Centro Lorca de la capital su último espectáculo 'Totolín', que combina música en directo, títeres y humor para su puesta en escena.

Este nuevo espectáculo no parte de piezas musicales clásicas, como ha sido en gran medida el trabajo de Etcétera hasta ahora, sino a partir de un trabajo dramatúrgico propio.

En el desarrollo de la investigación para conformar la propuesta, los autores, Enrique Lanz y Yanisbel Martínez, se percataron de que sus ideas se materializaban en el personaje de Totolín, una marioneta realizada por Hermenegildo Lanz en los años 40 del pasado siglo; y en la vida pública que esta tuvo a través de los artículos publicados en la revista La estafeta literaria, en una sección llamada 'La filosofía de Totolín'.

Estos artículos los escribió Hermenegildo Lanz en colaboración con el periodista granadino Antonio Covaleda. En plena posguerra, Lanz, a través de un personaje marioneta y payaso, desde aquellas máscaras “desembuchaba” - como decía Totolín- sobre la vida, el arte y la figura del artista. Esas ideas de la filosofía de Totolín, destilan un gran humanismo y esperanza en los más jóvenes.

Son esas esencias las que articulan, como una musculatura interna, el nuevo espectáculo de Etcétera, una entrañable historia sobre la amistad y el circo, que habla de la perfectibilidad del ser, de nuestra capacidad de superación y de lucha por hacer realidad nuestros sueños; nos habla en fin de nuestra propia condición humana.

Totolín -entredós- quiere ser además un tributo a los payasos más sorprendentes y provocadores del circo, los augustos clásicos, portadores de un humor ingenuo y profundo a la vez, inspirado en artistas de renombre como Grock, los Rudi Llata o Charlie Rivel.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
COFRADÍAS
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería