lunes 29 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Exalumnos de la UGR comparten sus experiencias en instituciones europeas en 'Back to University'

Se realizarán cuatro conferencias de egresados que trabajan en instituciones europeas para que expliquen cómo es su trabajo

La Delegación Internacional de Alumni UGR en Bélgica ha puesto en marcha en Granada el programa Back to University, un proyecto promovido por el Parlamento y la Comisión Europea por el que egresados, en este caso de la universidad granadina, que trabajan en el Parlamento Europeo, vuelven a su centro de Educación Superior para compartir sus experiencias e informar en primera persona sobre el acceso a la Institución europea al alumnado actual.

Se trata, además, de provocar un diálogo con los estudiantes, especialmente de los últimos años, sobre la Unión Europea, debatir con ellos sobre diversos temas relacionados con la UE y compartir su experiencia personal en sus instituciones.

Back to University se materializa en la Universidad de Granada en una serie de cuatro conferencias que tendrán lugar este jueves en tres centros docentes y que serán impartidas por tres egresados con responsabilidades en diferentes ámbitos de las instituciones europeas.

Los conferenciantes que intervienen en esta jornada serán Juan López (licenciado en Derecho- Legal affairs-direct taxation. Taxud/D3. Commission Services), Irene de la Flor (licenciada en Economía - Directorale-General for Taxation and Customs Union. CBAM, Energy and Green taxation) y José Luis Trapero (Ingeniero informático - ICT applications specialist officer. Parlamento Europeo. Directorate-General for Innovation and Technological Support. Directorate form Development and Support. Corporate IT Systems Unit. Enterprise Resource Planning Systems Service).

Las conferencias tendrán lugar según el siguiente programa: Juan López hablará en la sala de conferencias de la Facultad de Derecho a las 10.00 horas, Irene de la Flor lo hará a las 11.00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y José Luis Trapero ofrecerá dos charlas. La primera será a las 10.00 horas en el salón de grados de la ETS de Ingenierías de Informática y de Telecomunicación y la segunda, a las 12.30 horas en el salón de grados de la Facultad de Ciencias.

Este último acto, el de la Facultad de Ciencias a las 12.30 horas, se transmitirá por streaming para facilitar la asistencia virtual al estudiantado de los campus de Ceuta y Melilla.

El objetivo de este programa es, en última instancia, presentar a la UE como algo real a los jóvenes y explicarles cómo la desde estas instituciones se trabaja para mejorar la vida diaria de los ciudadanos de la Unión. El proyecto intenta acercar la UE en primera persona para que puedan conocer mejor el proyecto europeo desde un punto de vista más personal y, en su caso, trabajar en sus múltiples instituciones.

Este programa ha recibido muy buena respuesta en los años anteriores tanto del estudiantado como de las escuelas y universidades participantes, hasta el punto de que, en algunos casos, las visitas se repiten años después, dando así la oportunidad a diferentes generaciones de estudiantes a acceder a esta información y dar a conocer un poco mejor la UE y de tal vez brindar la posibilidad de trabajar en sus instituciones en algún momento de su carrera profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238108