lunes 29 abril
La Capital  |   | E.P.

Familias de niñas de un colegio de Granada protestan por el veto de usar falda en el uniforme

La medida que se empieza a aplicar en Primaria se extenderá en los próximos años a los siguientes cursos

Familias de niñas que comienzan Primaria en un colegio concertado religioso de Granada capital han mostrado su desacuerdo con la dirección del centro por la normativa que les impide vestir en sus uniformes, como ha sido tradición, faldas, una prenda que se cambia por un pantalón similar al de los niños.

Entre las medidas para mostrar esta protesta, según han indicad fuentes conocedoras de esta situación, las familias en desacuerdo con el veto de la falda llegaron a promover una recogida de firmas, una medida que se abordó en una reunión convocada por la asociación de madres y padres de alumnos en marzo del año pasado.

Entonces la dirección ya había avisado a los padres de las niñas de nuevo ingreso en el centro, que también cuenta con líneas de Infantil, Secundaria y Bachillerato, que, al entrar en Primaria, el uniforme que usarían sería con pantalón. Estas medidas de protesta para no eliminar la falda del uniforme no han hecho cambiar hasta el momento el criterio de la dirección del colegio, según ha adelantado este jueves la prensa local.

La medida que se empieza a aplicar en Primaria se extenderá en los próximos años a los siguientes cursos, donde, por el momento, siguen conviviendo los dos modelos de uniforme para las niñas, el de falda y el de pantalón, más cómodo para las actividades escolares del día a día.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237212