martes 19 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

'Film in Granada' organiza una jornada de industria audiovisual dentro del FIJR

La directora de 'Secaderos', Rocío Mesa, y la responsable de Cine de RTVA, Paz Piñar, participarán en la actividad el sábado 23 en Condes de Gabia

Rodaje de la película 'Secaderos'. Foto: Dipgra

La oficina provincial de cine y promoción de rodajes 'Film in Granada' de la Diputación ha organizado dentro del 27 Festival Jóvenes Realizadores (FIJR) una primera Jornada de Industria Audiovisual, dirigida a los profesionales, técnicos y empresas que forman el sector audiovisual granadino, cuya consolidación y promoción es una de las misiones principales de dicha oficina.

El objetivo de esta jornada es poner en común al sector audiovisual granadino y andaluz, reflexionar sobre el momento actual de la profesión, encontrar vías de difusión y colaboración, compartir nuevos proyectos e impulsar próximos estrenos de películas rodadas en la provincia de Granada.

Al tratarse de un evento exclusivo para profesionales, para poder asistir los interesados deben enviar un correo con su nombre y apellidos a la dirección prensa@filmfest- granada.com.

La jornada se celebrará la mañana del próximo sábado 23 de octubre en el Palacio de Condes de Gabia y tendrá tres partes: en primer lugar, a las 10.00 horas, habrá un encuentro con la directora granadina Rocío Mesa, que acaba de finalizar el rodaje de su primera película de ficción "Secaderos".

La directora, que reside en Los Ángeles, contará el origen y evolución del proyecto y su experiencia personal durante un rodaje de seis semanas en la Vega de Granada, que ha contado con la colaboración de profesionales, empresas e instituciones granadinas, como la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de la comarca.

En segundo lugar, la también granadina Paz Piñar, responsable del Departamento de Cine de RTVA, ofrecerá una charla sobre el procedimiento y los requisitos para presentar proyectos a las convocatorias de ayudas al cine de la corporación pública. A continuación, el responsable de Film in Granada, Julio Grosso, presentará los objetivos y resultados de la oficina provincial de Cine durante su primer año de existencia.

Por último, para concluir la jornada, varias productoras y cineastas granadinos adscritos a la Guía Profesional de Film in Granada, tendrán la oportunidad de compartir en una sesión de 'pitching' sus próximos proyectos de corto y largometraje, que se encuentran ahora en fase de desarrollo y búsqueda de financiación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188806