lunes 29 abril
VIOLENCIA DE GÉNERO  |   | Redacción aG

Forman en Granada a sanitarios, docentes, trabajadores sociales y policías ante la violencia de género

Esta jornada pretende dotar de herramientas para detectarla en mujeres víctimas y derivarlas a los recursos especializados

La II Jornada contra la Violencia de Género se ha desarrollado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública y la de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad han organizado la II Jornada contra la Violencia de Género dirigida a abogados, procuradores, profesionales de los centros municipales de información a la mujer, personal sanitario, de servicios sociales y del ámbito educativo, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y asociaciones que desarrollen su labor en ámbitos relacionados con la atención a mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada, que han inaugurado los dos delegados territoriales, Luis Recuerda y Matilde Ortiz, junto al presidente de la Audiencia Provincial, José Luis López Fuentes, pretende "potenciar la adquisición de competencias, conocimientos, sensibilidad y empatía respecto a la prevención y protección integral contra la violencia de género", así como "dotar de herramientas para detectarla en mujeres víctimas para derivarlas a los recursos especializados".

También "favorecer la adquisición de competencias específicas para la atención a las mujeres víctimas; además de presentar los recursos disponibles y articular la colaboración entre ellos", según ha informado la Junta en una nota de prensa este jueves.

Este foro, organizado también por el Instituto Andaluz de la Mujer, cuenta con la colaboración del Colegio de Abogados de Granada y la Universidad de Granada. Entre los participantes se encuentran el catedrático de derecho penal, Miguel Olmedo, el magistrado Francisco Ontiveros, la coordinadora del SAVA, Catalina Domínguez y la coordinadora del IAM en Granada, Teresa Illescas.

El delegado de Justicia de la Junta en Granada, Luis Recuerda, que ha agradecido a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y a su decano, Mariano Sánchez, "la disposición y amabilidad por facilitarnos estas magníficas instalaciones para la celebración de la jornada", ha asegurado que la violencia de género "constituye una terrible y dolorosa violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales y que atenta contra la propia naturaleza de una sociedad civilizada".

Por su parte, la delegada de Inclusión se ha referido a aspectos importantes que se abordan en las jornadas como la la valoración de riesgo en la víctima "crucial para tomara tomar decisiones sobre las medidas de protección, la capacitación de estos profesionales" y a la victimización secundaria, "que las víctimas de violencia de género no se sientan culpabilizadas y sean tratadas con empatía y respeto".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241651