lunes 29 abril
Fuente Vaqueros  |   | Redacción aG

Fuente Vaqueros cubrirá todos sus ciclos educativos con la construcción de una escuela infantil

Este nuevo espacio, que está previsto que finalice su construcción en 2025, tendrá capacidad para 41 niños y contará con tres aulas

La nueva infraestructura educativa se ubicará en el Colegio Público Federico García Lorca. Foto: Google

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros contará con todos los ciclos educativos cubiertos, desde los 0 hasta los 18 años, gracias a la construcción de la nueva escuela infantil municipal, la primera pública del pueblo, cuyas obras comenzarán este año.  

El Ayuntamiento fuenterino ha indicado en una nota de prensa que se ha conseguido una subvención de 300.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos 'Next Generation'.

Se trata de una subvención gestionada por la Junta de Andalucía, órgano competente en materia educativa, a través de los fondos europeos que el Gobierno de España concede a la administración autonómica.

El nuevo centro municipal estará terminado a finales de 2025, comenzará a funcionar en 2026, tendrá capacidad para 41 niños y contará con tres aulas. Se ubicará en el patio del Colegio Público Federico García Lorca y en su construcción se contará, en gran medida, con vecinos y empresas de Fuente Vaqueros.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253008