martes 30 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Fuerza la puerta de la casa de su padre en Granada y se lleva joyas y un cuadro valorado en 5.000 euros

Los agentes han recuperado dos apliques valorados en 3.000 euros, con importante valor histórico artístico, que se habían sustraído de un carmen

Los dos apliques históricos que han sido recuperados por los agentes. Foto: CNP

Un varón de 42 años de nacionalidad española con antecedentes policiales ha sido detenido en Granada como presunto responsable del robo en el interior del domicilio de su padre del que, tras forzar la puerta principal, habría sustraído gran cantidad de joyas, un cuadro valorado en 5.000 euros y 300 euros en efectivo.

Además, con esta detención, los agentes han recuperado dos apliques valorados en 3.000 euros, con importante valor histórico artístico, que se habían sustraído el pasado febrero del interior de un Carmen de Granada, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia del propietario de una vivienda situada en el distrito Centro de la ciudad en la que manifestó que mientras se encontraba ausente de su casa, habían entrado en la misma apoderándose de numerosas joyas, un cuadro valorado en 5.000 euros y 300 euros en efectivo.

Desde el comienzo de la investigación, los agentes especializados en este tipo de sucesos sospecharon que el autor podría ser algún familiar o persona del entorno más cercano a la víctima, ya que, aunque la puerta principal de la vivienda había sido forzada, existían varios indicios que les hacían tomar dicha hipótesis.

Alarma conectada y desconectada

Entre ellas se encontraba el hecho de que la alarma del inmueble se había conectado y desconectado en numerosas ocasiones durante el fin de semana en el que se perpetró el hecho, o que el único cuadro robado fuese el de mayor valor económico, a pesar de no ser el más aparente.

Las pesquisas los llevaron a identificar al hijo del perjudicado quien carecía de llaves del domicilio por problemas anteriores. La investigación se cerró una vez que los efectos y el dinero se recuperaron del domicilio de la madre del detenido lugar en el que los había depositado tras arrepentirse de su actuación.

Los agentes recuperaron el botín del robo en el domicilio, así como dos piezas con valor histórico artístico valoradas en 3.000 euros

Los policías también averiguaron que el arrestado tenía en su poder un par de piezas con valor histórico artístico que se habían sustraído del interior de un carmen granadino tras quitarlas de la pared en la que se exponían.

El robo de ambos apliques, cuyo valor económico alcanza los 3.000 euros, se había denunciado el pasado mes de febrero y una vez recuperados, se devolvieron a su propiedad. La autoridad judicial ya ha sido informada del resultado de ambas investigaciones.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242914