domingo 19 mayo
SUCEOSS  |   | Redacción aG

Ingresa en prisión tras robar un bolso a una mujer en Granada y arrastrarla varios metros por el suelo

Supuestamente también utilizó una tarjeta de crédito de la víctima con la que gastó 150 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 41 años, con numerosos antecedentes policiales, después de haber arrebatado supuestamente el bolso a una mujer a la que arrastró varios metros por el suelo y haber realizado operaciones con las tarjetas bancarias sustraídas, imputándosele la comisión de otros dos hechos similares en un corto espacio de tiempo y por los que ha entrado en prisión.

La investigación policial comenzó tras recibirse una denuncia en la que una ciudadana denunció la sustracción de su bolso a primera hora de la mañana, cuando iba por la calle camino de su trabajo tras haber estacionado su vehículo, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La denunciante relató que, unas horas antes de presentar la denuncia, había sido abordada por la espalda por un varón que asió su bolso fuertemente con la intención de sustraerlo, dándole un fuerte tirón. No obstante, la resistencia de la víctima, la cual se aferró fuertemente a su bolso, acabó con ella por el suelo, siendo arrastrada varios metros por la calle, hecho este que le causó lesiones de las que tuvo que ser asistida en el servicio de urgencias.

La víctima, en el momento de proceder a dar de baja las tarjetas bancarias que portaba en el bolso, junto a otra documentación y efectos personales, descubrió que con las mismas se habían realizado un total de seis cargos fraudulentos por un importe de 150 euros.

Estos cargos se habrían realizado tan sólo unos minutos después del robo del bolso en varios establecimientos. En el primero de ellos, un local de apuestas, el presunto autor habría efectuado dos reintegros en metálico usando las tarjetas, por un valor de 25 euros en cada operación. Los 100 euros restantes fueron empleados en compras en dos estancos cercanos.

El avance de la investigación reveló que el presunto autor sería el responsable de otros dos hechos similares acaecidos en las inmediaciones, con un margen temporal muy estrecho y con un mismo 'modus operandi'.

Teniendo en cuenta estas circunstancias se puso en marcha un dispositivo especial para, una vez identificado el presunto autor, conseguir su detención y puesta a disposición de la autoridad judicial.

Finalmente, cuatro días más tarde, este varón fue detenido, como presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y estafa, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=254349