lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

Gerardo Sánchez recibe el espaldarazo del PSOE de Granada para ser candidato

La secretaria general de los socialistas recuerda que no incumple el listado de normas que marca el partido

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, en una entrevista con ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, en una entrevista con ahoraGranada. Foto: Álex Cámara

El candidato del PSOE y actual alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha recibido el espaldarazo del PSOE provincial para ser aspirante a revalidar el triunfo electoral del pasado 2011.

Lo que dice el código ético del PSOE
El pasado octubre, el PSOE aprobó un código ético con la intención de salvaguardar un poco la imagen del partido por algunos casos de corrupción. Este documento, que se puede descargar en la página web del partido, contempla los siguientes preceptos en caso de que uno de sus cargos o candidato esté relacionado con algún caso de corrupción:
- 11. Antes de acceder a cualquier cargo público o candidatura, firmaré no haber incurrido en causa judicial relacionada con corrupción, violencia de género, acoso o discriminación, o en la comisión de hechos constitutivos de delitos graves.
- 12. Presentaré mi dimisión inmediata si, ejerciendo cargo público u orgánico, se me abre juicio oral por un procedimiento penal por delito grave. Asumo que de no hacerlo se me suspenderá cautelarmente de militancia y podría resultar expulsado.
- 13. Si ejerciendo cargo o responsabilidad pública se me imputa por resolución judicial, daré cuenta de las acusaciones ante la Comisión Ejecutiva Federal.
- 14. Acepto la suspensión cautelar de militancia si se me abriera juicio oral por violencia de género o delito sexual. Abandonaré el partido si la condena es firme.
· [PDF] Descárguese el código ético del PSOE

A preguntas de los periodistas sobre el hecho de que se mantenga la candidatura de Sánchez pese a estar imputado, Jiménez ha recordado que el alcalde de Armilla "como en otros casos" no conculca el código ético elaborado por el PSOE, defendiendo así públicamente al aspirante para revalidar el triunfo electoral.

"No hay excepciones en la provincia, todas las listas van a cumplir el código ético del PSOE que todos conocen", ha dicho Jiménez, quien han asegurado que en Granada "todas las listas" cumplirán con lo exigido en el código ético del PSOE y que todos los candidatos firmarán esos compromisos "en todos y cada uno de los municipios".

Ha recordado que "cualquier candidato que incurra en alguna de las causas establecidas en el código ético no podrá ser candidato", al mismo tiempo que ha defendido que Sánchez no lo incumple "en ningún momento".

Por último ha asegurado que habrá una comisión que lo evalúe, lo analice y que hará que este código se cumpla en Granada y en Andalucía "al 100%".

La designación de Sánchez ya generó controversia entre el PP de Armilla, que ya tildó de "fraude democrático" y "esperpento" que la secretaria general del PSOE respalde, apoye y “bendiga” a Gerardo Sánchez como candidato a la alcaldía de Armilla.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento armillero, Antonio Ayllón, censuró que Sánchez fuera proclamado como aspirante “a pesar de estar imputado por la adjudicación irregular del embellecimiento de una rotonda y de estar pendiente de ser juzgado por los vertidos del PTS”.

“Una cosa es lo que dice y otra cosa es lo hace”, dijo Ayllón en alusión directa al PSOE, “porque Sánchez ha sido nominado a pesar de mantenerse su imputación en la causa de la rotonda y a pesar de que está pendiente del juicio por los vertidos del PTS; así que sólo podemos concluir que lo que dicen Pedro Sánchez y Susana Díaz es papel mojado y no sirve absolutamente para nada”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28112