lunes 29 abril
AGROALIMENTACIÓN  |   | Redacción aG

Granada alcanza los 33 millones en exportaciones en agroalimentación a Dinamarca y Suecia

La provincia ha experimentado un incremento en ambos países, en los que se ha reforzado la presencia del sector andaluz con diversas acciones

La provincia de Granada es la segunda y la tercera de Andalucía en el volumen de negocio en cuanto a exportaciones en Suecia y Dinamarca, donde se alcanzaron los 33 millones de euros en total el año pasado.

Granada alcanzó el pasado ejercicio hasta 21 millones de euros en exportaciones en el país nórdico, lo que suponen cifras totales del 12% en Andalucía y una subida del 0,8%.

Esto sitúa a la provincia granadina como la segunda de la comunidad en este sentido, solo superada por Almería, que es la líder en este país con el 56% de la factura y 99 millones de euros.

En cuanto a Dinamarca, Granada es la tercera de Andalucía en exportaciones, alcanzando una cifra de negocio de 12 millones de euros, lo que supone el 8% de Andalucía, superada por Sevilla y Almería, que vuelve a ser la más exportadora en este país también.

Acciones de la Junta

Andalucía Trade ha organizado la participación de nueve empresas andaluzas del sector agroalimentario en una misión directa que se ha celebrado en las ciudades de Copenhague y Estocolmo.

El encuentro comercial, que ha registrado 85 reuniones de negocios, ha tenido lugar en dos mercados estratégicos para el sector como Dinamarca y Suecia, que entre los dos suman una factura récord por valor de 327 millones de euros en 2022, dos destinos donde, además, Andalucía es líder nacional de ventas.

El objetivo de esta acción comercial de Andalucía TRADE-Agencia para la Transformación y el Desarrollo Económico de la Junta de Andalucía ha sido expandir los mercados de los sectores más estratégicos de la comunidad, el agroalimentario, que cerró 2022 con ventas históricas, superando por primera vez la barrera de los 14.000 millones de euros.

Asimismo, la comunidad se introduce en estos países escandinavos que se encuentran en crecimiento dentro del continente europeo, área que continúa siendo el destino natural de las ventas andaluzas, dado que concentra el 77% del total de ventas mundiales de alimentos y bebidas, con un crecimiento del 11,7%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241319