viernes 1 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada celebra una marcha inclusiva por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La marcha ha concluido en la Plaza Bib-Rambla donde ocho personas han leído un manifiesto

Una marcha inclusiva ha partido este lunes desde la Fuente de las Granadas para finalizar en la Plaza Bib-Rambla con la lectura de un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La marcha ha estado acompañada durante el recorrido por una batucada que ha llenado de música y color las calles del centro.

Según la concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores de Granada, Amparo Arrabal, con esta marcha se da la oportunidad a que todas las personas con y sin discapacidad "puedan compartir este espacio de forma lúdica, pasar un rato juntos y conocernos es fundamental para que la sociedad conozca otras realidades y la diversidad de capacidades que existen".

Así, el objetivo ha sido sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad, con la calidad de vida, la salud, el ocio, el deporte y su participación plena y efectiva en todos los ámbitos de la sociedad de las personas de este colectivo.

Arrabal ha agradecido la labor que las entidades sociales que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad realiza en la ciudad a diario, "muy especialmente al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand