martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada impulsa una red de 'embajadores' para atraer talento y oportunidades empresariales

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto 'Una estrategia de ciudad', ha sido dada a conocer en la Comisión de Presidencia, Cultura, Deportes y Juventud

La iniciativa ha sido dada a conocer en la Comisión de Presidencia, Cultura, Deportes y Juventud por el concejal de Presidencia, Jorge Saavedra. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada creará una red de embajadores integrada por granadinos con una acreditada trayectoria de éxito profesional y prestigio desarrollada fuera de Granada o del país en diferentes disciplinas científicas, tecnológicas, empresariales, culturales y sociales que, a su vez, promuevan sus orígenes y puedan conseguir "retener y atraer talento a la ciudad".

La iniciativa, enmarcada dentro del proyecto 'Una estrategia de ciudad', ha sido dada a conocer en la Comisión de Presidencia, Cultura, Deportes y Juventud por el concejal de Presidencia, Jorge Saavedra, quien ha explicado que se trata de una medida dirigida a "reconocer y visibilizar el enorme talento de personas de la ciudad" que trabajan fuera, donde tienen un reconocido prestigio, con el objetivo de atraer instituciones públicas y privadas y talento de todo tipo, tanto tecnológico, como económico, cultural o educativo.

Según ha explicado, "el nombramiento será honorífico en reconocimiento a su trayectoria profesional, a la vez que el Ayuntamiento de Granada pretende generar, a través de la experiencia de estas personas, intercambios de información y la apertura de contactos de alto nivel que permitan la atracción de empresas y talento que mejoren el posicionamiento de la ciudad como referente en todos los ámbitos profesionales posibles".

Los futuros embajadores tendrán, entre sus cometidos, el mantener contacto con instituciones públicas y privadas del territorio o país donde trabajen, promover oportunidades que deriven en la llegada de experiencias innovadoras a Granada, atraer a empresas y talento, favorecer las relaciones con otras ciudades e instituciones y detectar y propiciar la participación de la ciudad en proyectos europeos e internacionales.

Asimismo, la red conllevará por parte de las personas nombradas una serie de funciones, entre las que figuran la promoción de Granada como "destino de referencia" tanto en el territorio nacional como en el extranjero; dar traslado de iniciativas y proyectos susceptibles de generar una alianza, la colaboración en el desarrollo de dichas iniciativas e identificar y proponer medidas dirigidas a posicionar la ciudad internacionalmente.

Para Saavedra, la Red de Embajadores de la Ciudad de Granada nace para visibilizar y reconocer la trayectoria del ingente talento granadino y "aprovechar esos recursos humanos propios que han obtenido su formación en el seno de la universidad o en los distintos centros formativos y educativos de Granada".

Las candidaturas, que podrá presentar cualquier corporativo acompañada de la preceptiva motivación, será aprobada por la alcaldesa. Tras su aceptación, el protocolo que regirá el funcionamiento de la red será sometido a votación del Pleno de este mes.

Se prevé, a su vez, que siempre que sea posible se realizará una reunión anual integrada por los embajadores y embajadoras “con el objetivo de potenciar y fomentar conexionadles nacionales e internacionales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253837