martes 30 abril
Semana Santa de Granada  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara - Blanca Rodríguez

Así hemos vivido el Viernes Santo de Granada

Seis hermandades protagonizan el sexto y antepenúltimo día de la pasión granadina

Minuto a minuto, el Viernes Santo de Granada

Seis hermandades protagonizan el Viernes Santo de Granada, que supone el momento culmen de la pasión desde las 3 de la tarde hasta el regreso de la última cofradía.

El Campo del Príncipe volverá a ser el lugar que rememore la muerte de Cristo a las 3 en punto de la tarde en la denominada 'Hora Nona' que protagoniza la Soledad de Nuestra Señora.

Ya en plena tarde serán cinco cofradías las que hagan su estación de penitencia hasta la Catedral de Granada, entre las que los Ferroviarios es la primera del día desde San Juan de Letrán.

Poco después se pondrá en la calle la primera hermandad que pasará por Carrera Oficial, como es el caso de Escolapios, que inicia su trayecto desde San José de Calasanz.

En el Campo del Príncipe Granada vuelve a tener otra cita especial con la salida del Cristo de los Favores desde San Cecilio acompañado de la 'Greñúa'.

El Santo Sepulcro será la cuarta hermandad en pasar por Carrera Oficial, después de efectuar su salida en la recta final del día.

Aunque sale a media tarde desde San Jerónimo, el día en Tribuna lo completa la hermandad de la Soledad y el Descendimiento.

Las bandas del Viernes Santo de Granada

Soledad – Hora Nona

Escolapios

Ferroviarios

Los Favores

Santo Sepulcro

Soledad de San Jerónimo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=226240