viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Granada ofrece 31.904 plazas y 57 actividades en su programa de actividades deportivas

Los usuarios de este servicio podrán practicar deporte en instalaciones municipales situadas en diferentes distritos de la capital

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece a los granadinos 31.904 plazas para la práctica deportiva a través de su programa de actividades físico deportivas que se desarrolla en distintas instalaciones municipales repartidas por la ciudad.

Los granadinos pueden elegir entre 57 actividades diferentes que van destinadas a todos los grupos de población (bebés, niños, infantiles, jóvenes, adultos y mayores), según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Así, habrá actividades más tradicionales como la natación, yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento o bailes de salón y otras más actuales como 'streching', 'body balans', aquazumba o entrenamiento funcional en el CuboFit. Además, hay escuelas para los más pequeños de atletismo, bádminton, minibasket, baloncesto, gimnasia, acrobática, fútbol sala, hockey, judo, kárate, pádel, tenis, voleibol y waterpolo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, ha explicado durante una visita al Complejo Núñez Blanca del barrio del Zaidín que hay actividades especialmente diseñadas para adultos y otras pensadas para favorecer la iniciación para los niños. "Además, contamos con el exitoso y novedoso entrenamiento al aire libre en el CuboFit. Los 537 grupos en los que se dividen, permiten a los granadinos poder decidir entre horarios de mañana o tarde y también elegir la instalación municipal más cercana a su lugar de residencia o trabajo”, ha señalado.

Para el concejal de Deportes, el hecho de que tanto el índice de ocupación como el de fidelización que determina la confianza de los usuarios en este servicio público supera en ambos casos el 80%, "demuestra el interés del granadino por el deporte municipal”. "En el Complejo Deportivo Núñez Blanca en una tarde hay casi 800 granadinos que, a través del programa de actividades físico deportivas, buscan mejorar su condición física. Sólo en una tarde y en esta instalación municipal se realizan 23 actividades deportivas y pasan 53 grupos diferentes que utilizan el pabellón, la pista polideportiva de césped artificial, el CuboFit, la sala de usos múltiples, las pistas de pádel y tenis, la pista de atletismo y la piscina y su vaso de enseñanza”, ha precisado.

El programa, que se divide en periodos bimensuales, se inició el 1 de octubre y finalizará el 7 de junio. Las inscripciones se pueden realizar a través de la oficina electrónica de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y en las oficinas centrales de la Concejalía situadas en el Palacio de los Deportes (calle Torre de Comares s/n).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252878