lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Granada recibirá 1,2 millones de euros para el refuerzo de la dependencia

Los gastos que se financian son para el personal encargado de las gestiones relacionadas con el servicio

La provincia de Granada recibirá 1,2 millones de euros después de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicara el acuerdo de 5 de diciembre, del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, por el que se distribuyen los créditos correspondientes al refuerzo de los Servicios Sociales Comunitarios para el desarrollo de competencias en materia de dependencia por importe total de 11 millones de euros.

La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en Granada, Matilde Ortiz, ha explicado que la distribución de los créditos se realiza entre los ayuntamientos de municipios con población superior a 20.000 habitantes y las diputaciones provinciales y los gastos que se financian son para el personal encargado de las gestiones relacionadas con el servicio de dependencia.

"Es una muestra del compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la dependencia y del apoyo de la Junta a los ayuntamientos y diputaciones como administraciones más cercanas a la ciudadanía", ha asegurado Ortiz.

En concreto, del total de créditos destinados a la provincia, la Diputación Provincial de Granada recibirá 536.229 euros y el Ayuntamiento de Granada, 331.703 euros. Por su parte, el consistorio de Motril percibirá 76.634 euros; el de Almuñécar, 51.876 euros; el de Baza, 50.887 euros; Loja, 47.682 euros; Guadix, 47.669 euros; Maracena, 36.998 euros; Armilla, 33.133 euros, y Las Gabias, 30.990 euros.

Este personal de refuerzo se encarga de realizar las funciones de información y orientación a las personas interesadas sobre los trámites del procedimiento y las condiciones de acceso a las prestaciones de atención a la dependencia; elaboración del informe social y propuesta de Programa Individual de Atención, tanto en trámite inicial como de revisión.

Granada atiende, a fecha de 30 de noviembre de 2023, a 39.783 personas que se benefician de 61.535 servicios y prestaciones económicas contemplados en el catálogo de atención a la dependencia, como son el servicio de ayuda a domicilio, el servicio de atención residencial, el de centro de día o la teleasistencia, así como las prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, la de asistencia personal o la vinculada al servicio.

Las cantidades a cada entidad local y diputación se abonarán por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía y se financiarán con cargo al presupuesto de esta entidad correspondiente al ejercicio próximo. Este crédito está vinculado al desarrollo del nuevo marco normativo andaluz en materia de dependencia que se desarrollará en el año 2024.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244200