martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada refuerza sus lazos históricos con la ciudad de Coral Gables, en Florida

La alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, está en Miami para participar, junto al Puerto de Motril, en diversas acciones y encuentros para la promoción turística de la capital

Granada y Coral Gables se hermanaron en 1989 con el objetivo de impulsar economía, cultura y turismo. Foto: Ayuntamiento de Granada

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha visitado el Ayuntamiento de Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, en el estado de Florida (Estados Unidos), donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Vince Lago, en el marco del hermanamiento existente entre ambas ciudades desde el año 1989.

Carazo ha realizado esta visita con motivo de su presencia en Miami para participar junto al Puerto de Motril en diversas acciones y encuentros para promocionar la capital en el ámbito del turismo de cruceros, según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

En el encuentro han estado también presentes el presidente de la Autoridad Portuaria y la alcaldesa de Motril, José García Fuentes y Luisa García Chamorro; y la tercera teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation de Granada, Ana Agudo.

La presencia de la regidora en la ciudad se trata de una acción más dentro de la colaboración institucional establecida con el Puerto de Motril, una vez que en Fitur se celebró ya la presentación de la campaña 'El Puerto de la Alhambra', con el objetivo de "generar sinergias y potenciar el destino entre el turismo de cruceros".

Carazo ha invitado al alcalde de Coral Gables a "estrechar los lazos existentes" entre ambas ciudades tras años sin contacto, "retomar acciones conjuntas que favorezcan el impulso de nuestras respectivas economías, la generación de nuevas oportunidades de empleo y también en el ámbito cultural y turístico".

Ciudades hermanadas desde 1989

Así le ha manifestado que si bien el encuentro se ha tratado de una nueva toma de contacto para retomar las relaciones iniciadas en su día, le ha propuesto un trabajo "conjunto, de la mano del sector empresarial e instituciones, para reforzar los lazos existentes y que este hermanamiento repercuta positivamente en el conjunto de la ciudad".

La alcaldesa andaluza ha agradecido al alcalde de Coral Gables su cordialidad y atención por el encuentro y le ha invitado también a visitar Granada y abrir un nuevo abanico de oportunidades para ambas ciudades.

Coral Gables nace con la ambición de emular una ciudad mediterránea, influenciada por el diseño urbano de ciudades estéticamente atractivas. Cuenta en su callejero con nombres alusivos de Granada y de otros lugares y ciudades de España.

El acuerdo de hermanamiento entre Coral Gables y Granada, formalizado en 1989 y siendo alcalde de la capital granadina Antonio Jara, se plantea con la intención de "facilitar el desarrollo conjunto, así como la implementación de programas colaborativos en ámbitos económicos, culturales y turísticas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253364