lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Granada ultima la puesta a punto de las escuelas infantiles de cara al inicio de curso

Se están llevando a cabo labores de reparación, limpiezas a fondo, pintura y jardinería

La concejal de Educación e Igualdad, Encarnación González, ha visitado la obras de mantenimiento en la escuela Duende. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ultima durante el verano la puesta a punto de las escuelas infantiles municipales, Arlequín, Duende, Belén y Luna, donde se están llevando a cabo labores de reparación, limpiezas a fondo, pintura y jardinería con el fin de que estén en óptimas condiciones de cara al inicio del próximo curso escolar.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento este jueves en una nota de prensa sobre los trabajos que se desarrollan en estos cuatro centros pertenecientes a la Fundación Local Granada Educa, que asume el coste de las labores de mantenimiento, que asciende a 60.000 euros.

La concejal de Educación e Igualdad, Encarnación González, ha visitado la obras de mantenimiento en la escuela Duende, en el Paseo de las Palmas, en el que se ha arreglado la caldera de calefacción, a la vez que se ha actuado en el suelo de una de las aulas y diversas labores de pintura en aulas y exteriores.

González ha detallado que las obras de reparación, "que se realizan durante julio y agosto para no perjudicar el desarrollo del curso escolar", se ejecutan en los cuatro centros de educación infantil, entre las que ha destacado los arreglos realizados en parte del patio del centro Belén, sito en Camino Bajo de Huétor, en la que se ha levantado y retirado el pavimento que se ha sustituido por hormigón, a la vez que se han construido nuevas jardineras y un pilar de agua".

Se ha procedido también a mejorar del sistema de climatización y aislamiento tanto de la escuela infantil Luna, situada en calle Ronda de Alfareros, donde se está reparando una gotera y se ha sustituido cuatro ventanas, como también se han ejecutado tareas de reparación en la escuela Arlequín, donde se ha repuesto el suelo de una de sus aulas infantiles.

La edil de Educación ha explicado que, junto a las labores de arreglo y puesta a punto, se va a proceder a una intervención integral de limpieza y desinfección en los cuatro centros municipales, en las que se prestará especial atención a cocinas y elementos exteriores de difícil acceso.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235270