lunes 29 abril
Güevéjar  |   |

Güevéjar instala cámaras en su travesía para controlar infracciones de tráfico

Se trata de la primera fase de este proyecto que, con la instalación de nueve dispositivos, ha llegado a otros puntos y continuará en los accesos al municipio

Una de las cámaras instaladas en la localidad metropolitana. Foto: Ayto. de Güevéjar

La localidad metropolitana de Güevéjar ha culminado la primera fase del proyecto de instalación de cámaras de vídeo vigilancia y control del tráfico en el municipio, con la intención de detectar posibles infracciones que se cometan en su travesía.

Según ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa, María del Carmen Araque, se trata de la instalación de nueve dispositivos, en este caso situados uno de ellos cerca de la céntrica plaza donde está el Ayuntamiento, junto al edificio de la Biblioteca Municipal.

"Queremos que sirva para controlar todo tipo de infracciones de tráfico, como los malos aparcamientos o la velocidad a la que se circula", ha dicho la regidora municipal, que ha señalado que estas cámaras forman parte de la primera fase de este proyecto.

El Ayuntamiento de Güevéjar, ha explicado Araque, hizo una propuesta a Subdelegación del Gobierno que integraba la instalación de cámaras de vídeovigilancia en varios puntos y calles, si bien la normativa solo permite su instalación para el control del tráfico y no para el cumplimiento de ordenanzas, que era la pretensión inicial.

Es por ello por lo que el Consistorio optó por instalar las cámaras en el colegio y en un recinto polideportivo para controlar posibles actos vandálicos, además de dependencias municipales.

Recientemente se han activado las cámaras situadas en la travesía de la localidad, que sirve de punto de unión con Granada capital y con municipios próximos como Cogollos Vega o Nívar.

El siguiente paso que pretende dar el Ayuntamiento de Güevéjar, ha señalado su alcaldesa, es colocar cámaras a la entrada y salida del municipio, con la intención de incrementar la seguridad de los vecinos y también del resto de usuarios de la vía.

Güevéjar se suma así al amplio listado de localidades metropolitanas que han optado por este método para controlar el tráfico en sus calles, con unas cámaras que, en caso de que se cometan otro tipo de hechos delictivos, también se pueden emplear.

Además de Güevéjar, en los últimos años han procedido a la instalación de cámaras localidades como Pulianas, Albolote, Pinos Puente, Valderrubio, Las Gabias, Alfacar, Cúllar Vega, Armilla o Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234747