lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan 228 plantas de marihuana en Santa Fe al detener a un hombre por apuñalar a otro en noviembre

La Guardia Civil lo buscaba también por las amenazas de muerte proferidas en el juzgado a un agente tras haberlo arrestado por un delito de robo con violencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa perpetrado en Santa Fe el pasado noviembre.

Este "conocido delincuente" de Santa Fe también es presunto responsable de un delito de amenazas a agente de la autoridad, de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga y de un delito de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El intento de homicidio se produjo en la calle de Ronda Loja Norte de Santa Fe el 14 de noviembre. La víctima se encontró con un conocido con el que comenzó a discutir, la discusión llevó a una pelea y durante la refriega alguien al que no pudo ver consiguió sujetarlo por la espalda para que el agresor le asestara varias puñaladas con una navaja en la mano, en el pecho, en la cara y en el cuello, dejándolo malherido.

La víctima manifestó a los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe que sólo pudo reconocer al hombre que lo apuñaló; que no pudo ver en ningún momento al que lo sujetó por la espalda. Los investigadores, sin embargo, han conseguido identificarlo y averiguaron que el pasado 29 de enero se encontraba oculto en una vivienda de Santa Fe.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo que impidiera su huida, registró la vivienda donde se ocultaba el sospechoso y los agentes no sólo lo detuvieron, sino que además descubrieron un centro de producción de marihuana con 228 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento, una doble acometida ilegal a la red eléctrica y que el responsable era este hombre.

La Guardia Civil lo buscaba también por las amenazas de muerte proferidas en el Juzgado a un agente del puesto de Santa Fe por haberlo detenido por un delito de robo con violencia. Tras las amenazas consiguió huir antes de ser detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246682