miércoles 17 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Hallan una escopeta robada en un centro de producción de marihuana en Moraleda de Zafayona

La Guardia Civil se ha incautado de 2.092 plantas y 625 gramos de marihuana dispuesta de para la venta

La Guardia Civil, en el marco de la operación de alto impacto Ordo Nazarí Stone, ha descubierto una escopeta de caza robada y municionada en manos de un joven narcotraficante de 23 años que ha sido detenido en Moraleda de Zafayona.

La escopeta estaba oculta debajo de una cama en uno de los tres centros de producción de marihuana que la Guardia Civil ha desarticulado en la urbanización Los Tablazos de Moraleda de Zafayona, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En esta operación la Benemérita se ha incautado de 2.092 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas, de seiscientos veinticinco 625 gramos de marihuana dispuesta de para la venta y de una escopeta de dos cañones paralelos que fue robada en el año 2019 en el municipio de Íllora.

Además del joven detenido por tenencia ilícita de armas, por robo, por un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de droga y por defraudación de electricidad; otras cuatro personas más han sido investigadas por cultivo y tráfico de droga y por defraudación de electricidad.

En esta operación, como viene siendo habitual, la Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en tres viviendas de la urbanización Los Tablazos de Moraleda de Zafayona, y ante la sospecha de que las personas que vivían en estos domicilios pudieran estar cultivando cannabis sativa, la Guardia Civil los registró y descubrió el arma, las plantas de cannabis y la marihuana intervenidas.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244193