martes 3 diciembre
Granada CF  |   |

"Hasta marzo juegas 'contra ti mismo', hay que acumular puntos y victorias"

Alcaraz aboga por afrontar con la "máxima naturalidad" cada semana, "independientemente del resultado que la preceda"

Lucas Alcaraz destaca las dificultades que suponen las transiciones del Málaga. Foto: Álex Cámara

Alcaraz convoca a 20 jugadores
El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha convocado a una veintena de jugadores para el partido de este viernes en La Rosaleda. Entre las ausencias más destacadas se encuentra Dimitri Foulquier, que finalmente no se ha recuperado de las molestias que tenía desde el partido del pasado sábado ante el Sevilla, y Rubén Vezo, también fuera por decisión técnica. Atzili, Barral, Krhin, Barral y Angban tampoco han sido citados.
Porteros: Oier, Ochoa y Kelava
Defensas: Tito, Tabanou, Gabriel Silva, Gastón Silva, Lombán y Saunier.
Centrocampistas: Javi Márquez, Samper, Cuenca, Toral, Boga, Uche, Pereira y Carcela,
Delanteros: Bueno, Kravets y Ponce.

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha reconocido este jueves en la rueda de prensa previa al partido de este viernes en La Rosaleda que no será hasta marzo cuando no se puedan hacer cuentas y cábalas de cómo estará la parte baja de la clasificación, ya que hasta entonces "juegas contra ti mismo, hay que acumular puntos y victorias mientras tanto".

"Está claro que te harán falta entre diez o doce victorias, a partir de abril es cuando empiezas a especular si estarás en la franja entre 36, 35 y 42, dependiendo de los resultados que se vayan haciendo", ha indicado el técnico granadinista.

A su juicio, tras la victoria conseguida ante el Sevilla, "no hay miedo a ningún resultado, si hay menos miedo a un resultado es a ganar". Es por ello por lo que ha recordado que cuando un equipo gana se dan "todos los efectos colaterales son positivos", pese a que el partido ante el Málaga continúa siendo "lo mismo de difícil". Es por ello que ha abogsdo por ponerlo "todo", no solo en cuanto a esfuerzo, sino "en cuanto a acierto" porque se trata de Primera División y "todos los partidos son complicados".

En esta semana, el ánimo "es distinto", porque el nivel de activación ha sido "más alto" durante esta semana, aunque en 39 "tiene que haber de todo un poco" y hay que afrontarla con "la máxima naturalidad, independientemente del resultado que la preceda".

Respecto a la posible continuidad o no de algunos jugadores y la presencia de nuevos futbolistas, Alcaraz ha afirmado que lo positivo es que existe "mucha gente queriendo entrar y lo está manifestando con su trabajo", lo que supone "el mejor vehículo para aportar". El cuerpo técnico, ha reconocido, tiene "más dificultades para elegir", porque que haya competencia redunda en el rendimiento: "Sería muy buena noticia estar con esa predisposición durante la temporada".

El entrenador granadino ha dicho que no da tanta importancia a los sistemas sino a los jugadores y a la distribución que de ellos se hace en el terreno de juego: "Tienen dos soluciones, luego se impone el que tenga más criterio con el balón. Las soluciones a cada sistema los jugadores las conocen".

La baja de Foulquier por lesión no les "agrada", sobre todo por él "a nivel personal". No obstante, el técnico rojiblanco ha abogado por "hacer buenos los recursos" que tienen, porque en banda derecha, con Tito y Cuenca, dispone de perfiles que pueden "aportar cosas".

Por último ha dicho que probablemente se le de "mucha importancia" al tema de las transiciones al Málaga, equipo que se "junta con gente fuerte en la parte de atrás". El choque es "un derbi más histórico que actual".

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81410