lunes 16 septiembre
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Hogares sostenibles, también en vacaciones

El uso del aire acondicionado suele elevar considerablemente la factura de la luz durante el estío · Un buen uso de este elemento es esencial para evitarlo

El buen uso de los aires acondicionados es esencial.

El uso del aire acondicionado dispara la factura de la luz durante el periodo estival en la vivienda. Ahorrar a la hora de climatizar los hogares y ser más sostenibles es clave para reducir los gastos.

Durante la época veraniego, otro de los factores que más incrementa la factura de la luz a final de mes es el mal uso de estos sistemas de climatización. Por ese motivo, y con un compromiso de uso sostenible durante agosto, desde Hisense, marca líder en tecnología de consumo, recomiendan:

  • Mantener una temperatura adecuada y aprovechar todas las mejoras de eficiencia del aparato de aire acondicionado es crucial para no perjudicar la salud ni incrementar el coste de energía en el hogar. Una diferencia de temperatura de más de 12 grados entre la calle y el interior de casa no es recomendable. Por ese motivo, se debe mantener una temperatura media de 24 grados en verano y 20 en invierno.
  • Adoptar buenos hábitos para minimizar el calor, como ventilar a primera hora de la mañana. La temperatura es mucho más agradable en el exterior a determinadas horas del día. Permitir que el aire circule ayudará a limpiar el ambiente, pero, además, permitirá reducir la temperatura de todas las estancias del hogar. Las persianas y las cortinas ayudarán a que la casa se mantenga con la temperatura idónea durante las horas más cálidas del día.
  • Limpiar periódicamente los filtros del aire acondicionado. La suciedad o el polvo influyen en el funcionamiento de los electrodomésticos. Para ello, es necesario realizar un mantenimiento de limpieza que mantenga el rendimiento del sistema de climatización y evite que el consumo energético sea mucho mayor.
  • Adaptar el sistema de aire acondicionado a las necesidades del usuario y el espacio. Es fundamental escoger un aire acondicionado que se adapte al lugar que se desea climatizar. Para ello se debe valorar antes una serie de elementos que condicionarán la compra: El tamaño de la habitación, la altura del techo, el número y tamaño de las ventanas, la orientación, la cantidad de luz y la aislación térmica.
  • Elegir un aire acondicionado eficiente y responsable con el medio ambiente que asegure un consumo mínimo. Esta es la mejor forma de abaratar el coste de la luz.
Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería