domingo 28 abril
Huétor Vega  |   | Redacción aG

Huétor Vega coloca la primera piedra de su futura residencia, que atenderá a 126 usuarios

El espacio estará finalizado durante el segundo trimestre de 2025

Tras la colocación de la primera piedra se espera que el centro pueda estar operativo en 2025. Foto: Ayto. de Huétor Vega

Huétor Vega contará con una nueva residencia. Las obras de esta infraestructura han comenzado con la colocación de la primera piedra. Está previsto que el centro, impulsado por la plataforma europea de infraestructuras sociosanitarias Healthcare Activos, pueda atender a 126 usuarios cuando se ponga en funcionamiento, algo que se prevé para 2025.

El edificio contará con un 90% de habitaciones individuales y seis unidades de convivencia en sectores diferenciados, que permitirán una atención especializada a diversos grados de dependencia que van desde graves limitaciones físicas hasta enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y demencias seniles avanzadas.

Así, la instalación tendrá un total de 6.871 metros cuadrados que incluyen todos los servicios de apoyo necesarios como cocina y lavandería, así como circuitos específicos para la eliminación de residuos que evitan tener contacto con las zonas de atención, procurando la máxima asepsia del centro y una calidad asistencial óptima.

La puesta en marcha de esta nueva residencia requerirá la atención de aproximadamente un centenar de nuevos profesionales cualificados que serán aportados por la empresa gestora de la infraestructura, Amavir.

La construcción será llevada a cabo por la empresa local Añil Servicios, Ingeniería y Obras, quienes aplicarán el modelo de infraestructura propio de Healthcare Activos, que incluye un alto compromiso con los estándares medio ambientales y de sostenibilidad. Así, se prevé que el edificio cuente con el sello de calidad medio ambiental Brefeam, además de medidas específicas como aerotermia y placas fotovoltaicas que procurarán la máxima reducción posible de emisiones de huella de partículas de carbono.

Desde Healthcare Activos se ha agradecido el compromiso de Huétor Vega en la dotación de infraestructuras críticas para la sociedad en el ámbito sociosanitario para atender a las personas más frágiles de nuestra sociedad.

Del mismo modo, el director general de Iberia, Toni Serra, ha destacado “la necesidad de asumir juntos, el sector público y privado, el reto de dar respuesta al relevante crecimiento de la población de personas mayores en los próximos años y establecer vías de colaboración que den respuesta efectiva y coordinada a esta relevante necesidad”. Europa va a tener que casi duplicar sus infraestructuras antes del 2050 y esto va a requerir una inversión superior a los 180.000 millones de euros.

Para la directora general de Amavir, Lourdes Rivera, “este nuevo centro supone el refuerzo de nuestra presencia en Andalucía, donde en la actualidad estamos construyendo también nuevas residencias en Jaén y Córdoba”. “Trabajar de la mano de Healthcare Activos es una garantía de que el proyecto se realizará con los máximos estándares de calidad y sostenibilidad, dada su dilatada experiencia en nuestro sector”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Ana belen dice:

    Hola buenas, señor alcarde donde se puede ir a entregar el curriculun.para trabajar en esa residencia.

  2. Elizabeth Lao dice:

    Buenos días soy Elizabeth me gustaría saber donde puedo entregar el currículum o donde tengo que mandarlo para la residencia gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241730