miércoles 27 octubre
La Zubia  |   | Redacción aG

Impuestas en La Zubia 37 multas por botellones y ruidos en pisos desde el 15 de julio

La Policía Local también ha registrado dos multas por conducción temeraria, tres por no tener carné o 16 por superar la tasa de alcohol

La Policía Local de La Zubia ha interpuesto desde el pasado 15 de julio 37 denuncias por botellones y ruidos en pisos privados, en el marco de sendas campañas especiales puestas en marcha por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.

En total, de ellas han sido 21 las denuncias interpuestas por los agentes por consumo de alcohol en la vía pública y botellones en los últimos dos meses, de las que tres fueron a menores de edad. Además, también ha denunciado a 16 personas por realizar fiestas y ruido excesivo en sus domicilios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según los últimos datos facilitados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Zubia, que está controlando los numerosos botellones que jóvenes realizan sobre todo en la zona del Parque de las Canteras y en los Altos de La Zubia, y de los que los vecinos de la zona vienen quejándose desde hace años.

No en vano, durante las últimas semanas la Policía también ha llevado a cabo una campaña especial para controlar el ruido de las motocicletas (muchas de las cuales circulan por el municipio con el tubo de escape manipulado), así como la excesiva velocidad a la que estas circulan por muchas calles del municipio.

En el marco de esta campaña especial se han registrado dos denuncias por conducción temeraria, tres instrucciones de diligencia por no tener carnet de conducir, 16 por alcoholemia, de las que tres fueron a conductores de motos; tres por conducir sin el seguro obligatorio, tres por no tener la ITV y una por haber manipulado el tubo de escape.

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha felicitado a la Policía Local “por todas estas actuaciones, que tienen como finalidad mejorar la convivencia en nuestro municipio y atender las numerosas quejas que nuestros vecinos y vecinas han trasladado al Equipo de Gobierno a este respecto”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería