lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

In Género atiende a 350 personas que ejercen la prostitución en Granada

La asociación ha aumentado su equipo y ha inaugurado una nueva sede en la capital granadina arropada por administraciones públicas y entidades sociales

La nueva sede de In Género en la capital granadina ha sido inaugurada. Foto: Álex Cámara

La Asociación In Género, que en Granada ha atendido en 2023 a cerca de 350 personas realizando atenciones sociales, jurídicas, sanitarias y psicológicas; ha inaugurado su nueva sede en la capital granadina. Se trata de un espacio, seguro y abierto a todas las personas que ejercen la prostitución en la provincia, que presta una atención integral gratuita.

La trabajadora social de Andalucía en In Género Jemi Sánchez ha afirmado que “en los últimos meses se ha detectado un incremento en cuanto a la acción delictiva sobre las personas que ejercen la prostitución como agresiones, delitos de odio, robos y coacciones".

"Se trata de personas transversalmente atravesadas por distintas formas de violencias y en ocasiones las tienen tan interiorizadas que las normalizan”, ha indicado. Desde la organización aseguran que “lo difícil es conseguir que la denuncia se interponga finalmente, principalmente por miedo”.

La asociación cuenta actualmente con una unidad móvil que recorre la provincia y que, en 2023, ha intervenido en 12 clubes, 62 pisos y en un polígono. “Nuestra razón de ser es el territorio y lo prioritario para In Género es estar en el lugar donde se ejerce para dar una atención de cercanía y confianza”, ha afirmado el coordinado nacional de la Asociación, Miguel Ángel Del Olmo.

“El 60% de las personas atendidas ejercían en clubes de la provincia, algunas de ellas en situaciones de grave aislamiento social, siendo las profesionales de In Género el principal contacto con la realidad social ajena a la prostitución". ha destacado Del Olmo.

La Asociación podrá seguir realizando su labor desde esta nueva sede. Foto: Álex Cámara

El equipo técnico de In Género acude, además, a los pisos privados donde se ejerce la prostitución, interviniendo en lo que se lleva de 2023 en 62 pisos repartidos por toda la provincia de Granada, principalmente en Granada capital, Armilla, Maracena, Motril, Almuñécar o Guadix.

A la inauguración de la nueva sede de la entidad, con un nuevo equipo multidisciplinar reforzado, ha acudido la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía en Granada, Matilde Ortiz Arca, quien además de arropar la labor que desarrolla In Género en Granada, ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía de trabajar con esta entidad, de manera conjunta, para defender, “los derechos de las personas que ejercen la prostitución y víctimas de trata”.

Con la inauguración de esta nueva sede, la entidad, nacida en Valdepeñas hace ahora 18 años, asienta su sede granadina en la calle Poeta Mira de Amezcúa, 23, arropada por otras organizaciones sociales que intervienen con personas que ejercen la prostitución desde diferentes perspectivas, así como por un grupo de personas usuarias de In Género que han querido acompañar a la organización en este acto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243202