jueves 21 noviembre
La Capital  |   | Redacción aG

Incautadas 123 plantas de marihuana y 6,8 kilos de 'maría' ocultos en una nave de Granada

El supuesto responsable de la droga ha sido detenido después de ser descubierto al huir hasta el inmueble al percatarse de la presencia policial

La plantación incautada por los agentes de la Policía Local. Foto: Policía Local

La Policía Local ha detenido en Granada a un hombre de 43 años como presunto responsable de una plantación de cannabis y de unos cogollos de marihuana, que fueron descubiertos después de que se introdujera en una nave tras percatarse de la presencia policial.

Los hechos acaecieron hacia las 16.00 horas de este domingo, cuando una dotación de la Policía Local que se encontraba en la calle Juncos observó cómo una motocicleta comenzó a conducir de forma zigzagueante intentando esquivar a los agentes.

Pretendiendo alejarse del alcance de los actuantes, el hombre condujo hacia el polígono industrial 'La Purísima', introduciéndose rápidamente en el interior de una de las naves dejando la motocicleta en el exterior, ha informado la Policía Local de Granada.

Al presenciar a qué inmueble accedía y cerraba con llave, los agentes llamaron reiteradamente a la puerta sin que el huido abriese, pudiendo observar por una rendija cómo este subía a un altillo con una bolsa de grandes dimensiones en sus manos.

Personada en el lugar otra dotación, se situaron en la parte trasera de la nave para evitar una posible escapatoria y una vez allí observaron a la persona que se encontraba en el interior de la nave arrojando una bolsa por una de las ventanas de la parte superior y la mercancía que contenía, que una vez recuperada por la patrulla, identificaron como cogollos de al parecer marihuana.

El propietario de la motocicleta, una vez habiéndose deshecho de la citada bolsa, se dirigió a la entrada de la nave, abriendo la puerta y franqueando la entrada a los agentes, expresando que se había escondido ya que en el interior de la nave tenía una plantación de marihuana y se había asustado al ver a los policías.

Una vez dentro, los agentes observaron dos cabinas isotérmicas, habiendo en una de ellas 123 plantas de Cannabis Sativa, y en la otra la sustancia ya recolectada y seca.

En una tercera habitación había varias macetas con esquejes de dicha planta. Finalmente, una vez pesada toda la mercancía, arroja un resultado de 6,8 kilogramos de cogollos de lo que parece ser marihuana y 17,95 kilogramos de plantas de Cannabis Sativa. Asimismo en la nave se encontraron un total de 300 macetas y 11 sacos de substrato para incrementar la explotación.

Del mismo modo, los agentes comprobaron que en el interior existía un sistema eléctrico que alimentaba 35 focos halógenos para la iluminación permanente de la plantación, sin conexión a contador alguno, por lo que se dio traslado a la compañía de suministro eléctrico para que comprobase la posible deflaudración de fluido.

Ante los hechos se procedió a la identificación de la persona huida, resultando ser J.D.B.C. de 43 años de edad y se procedió a su detención, siendo trasladado a Comisaría Provincial donde permanece en calabozos hasta su puesta a disposición judicial, así así como a la incautación de la mercancía y de los sistemas de iluminación.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Diseño Web La Sastrería