lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Ingresa en prisión un "peligroso delincuente" que quemó varios vehículos en Cijuela

Entre los delitos que se le imputan está la tenencia ilícita de armas, ya que en el momento de su detención llevaba en el vehículo una escopeta que figuraba sustraída

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un "peligroso delincuente", de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de daños por incendio de vehículos, cuatro delitos de quebrantamiento de orden de protección, un delito de tenencia ilícita de armas, un delito de falsedad de documento oficial, un delito de amenazas y extorsión y otro delito de coacciones.

Al detenido le constaba además una requisitoria judicial que ordenaba su búsqueda, detención y personación en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Motril, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil estaba tras la pista de este hombre por el incendio de varios vehículos en la localidad de Cijuela, hechos que habían generado "una gran alarma social" entre los vecinos el pueblo.

También se le buscaba porque había quebrantado hasta en cuatro ocasiones una orden de protección respecto de su ex pareja y por estar en requisitoria por un juzgado motrileño.

Para detenerlo, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Santa Fe vigilaban a una víctima de violencia de género de alto riesgo respecto de la que el detenido tenía orden de alejamiento que había quebrantado en varias ocasiones. Fue así como finalmente dieron con su paradero y consiguieron detenerlo.

Al inspeccionar el vehículo que iba conduciendo en el momento de la detención, la Guardia Civil encontró en su interior una escopeta con la culata y los cañones recortados, arma que figuraba en las bases de datos como robada.

Los agentes también encontraron en el maletero del vehículo varias garrafas con gasolina relacionadas con los daños ocasionados en los vehículos que ardieron en la localidad de Cijuela.

Asimismo, al comprobar los datos del vehículo, los investigadores descubrieron que el detenido circulaba con placas de matrícula falsas, por lo que procedieron a investigarlo por un delito de falsedad documental.

Tras su detención, se comprobó además que la Guardia Civil de Almería también lo buscaba por ser el presunto autor de un delito de coacciones; y que en Guadix se le buscaba por un delito de daños y otro de amenazas y extorsión.

Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, el detenido ha ingresado en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252784