martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Intensifican las labores de desbroce y limpieza en el carril bici junto a la A44

La actuación se ha llevado a cabo con el objeto de facilitar el acceso a esta vía y mantenerla en óptimas condiciones, dado el aumento de usuarios que ha experimentado como consecuencia de las restricciones de movilidad

Las tareas se prolongarán durante tres días. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha intensificado las labores de desbroce en la ciudad y por tercera vez este año va a proceder a la limpieza de hojas del carril bici situado junto a la autovía.

La actuación se ha llevado a cabo con el objeto de facilitar el acceso a esta vía y mantenerla en óptimas condiciones, dado el aumento de usuarios que ha experimentado como consecuencia de las restricciones de movilidad entre municipios para frenar la pandemia de Covid-19.

La necesidad de pasear de los ciudadanos en las zonas urbanas ha generado que el área municipal de Medio Ambiente haya decidido reforzar la limpieza y desbroce del carril bici, que va desde La Chana hasta la rotonda de Neptuno, facilitando así a las familias su utilización con las bicicletas o para dar un paseo dentro del área urbana.

La concejal de Medio Ambiente de Granada, Josefa Rubia, ha visitado este martes las labores de desbroce y limpieza que está llevando a cabo Inagra en la zona de la calle Méndez Núñez, junto a la autovía, donde un equipo de cuatro operarios con desbrozadoras y apoyados por dos vehículos pequeños de caja abierta han estado retirado los matojos y hierbas que invaden el carril peatonal y limpiando de residuos los laterales del mismo, para adecentarlo "a la mayor brevedad" y que pueda ser disfrutado por los granadinos.

La edil de Medio Ambiente ha explicado que este itinerario ya había sido desbrozado este verano, dentro de la campaña anual, cuando se limpiaron un total de 260 solares municipales, pero que ahora, "ante la gran afluencia de ciudadanos que han hecho uso de esta vía y al comprobarse que los matojos invadía de nuevo el área peatonal, hemos decidido repetir las labores de desbroce".

Las labores de desbroce y limpieza se realizarán durante tres días, habiéndose terminado ya la limpieza del carril bici comprendido a las espaldas del Parque García Lorca, desde la rotonda de Neptuno.

Por otra parte, Rubia ha aprovechado para hacer una llamada ciudadana al civismo, tras comprobar 'in situ' la gran cantidad de residuos que había arrojados en los laterales del carril bici, ya que es una zona de esparcimiento y diversión familiar y "debemos cuidarla más si cabe para poder disfrutarla a diario".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169098