martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptada una furgoneta en la A92N con 134 kilos de marihuana envasada al vacío

El conductor no dio a la Guardia Civil una versión "coherente" del motivo de su prisa y alegó, además, que no se había percatado de la presencia de los agentes

La Guardia Civil ha intervenido 118 bolsas de cogollos de marihuana envasados al vacío. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Gor, en la provincia de Granada, a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un vehículo 134 kilos de marihuana envasada al vacío.

La detención se produjo a raíz de que, sobre las 18.00 horas del pasado día 28, agentes de la Guardia Civil de Guadix dieran al alto en la A92 a una furgoneta que se aproximaba desde Granada en dirección a Murcia y cuyo conductor hizo caso omiso a los agentes, por lo que la patrulla siguió al vehículo hasta que logró que se detuviera, ya en Gor, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El conductor de la furgoneta no dio a los guardias civiles una versión coherente del motivo de su prisa y alegó además que no se había percatado de la presencia de los agentes y mucho menos de que le hubiesen dado el alto.

Además, también "se mostraba errático" en las explicaciones sobre el contenido de lo que transportaba, en teoría paquetería de la que no disponía de ningún tipo de documentación, por lo que los agentes le pidieron que les abriera el portón para comprobar la carga.

En ese momento, los guardias civiles observan que en el interior del furgón había dos palés envueltos en plástico negro que ocultaba una gran cantidad de cajas de cartón desprovistas de cualquier indicio sobre cuál era su contenido. Al abrir una de las cajas comprobaron que contenían un total de 118 bolsas de cogollos de marihuana envasados al vacío que arrojaron un peso total de 134 kilos.

El detenido junto con el vehículo y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Guadix para la instrucción de las diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En la mañana este lunes el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Guadix.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220946