sábado 13 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Interceptado en la A92 cuando transportaba 42 kilos de marihuana en el camión

El vehículo circulaba de noche por la autovía dirección Granada con uno de los pilotos traseros fundido, por lo que la Guardia Civil le dio el alto

La Guardia Civil ha detenido en Granada a un hombre de 47 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas al descubrir que transportaba en un camión 42 kilos de marihuana.

Sobre las 21.15 horas del pasado 19 de febrero, agentes de la Guardia Civil de Loja que llevaban a cabo un dispositivo para la prevención de hechos delictivos en la zona, observaron a la altura del kilómetro 189 de la A92 un camión con matrícula polaca que llamó su atención por circular de noche por la autovía dirección Granada con uno de los pilotos traseros fundido. Así, decidieron darle el alto para verificarlo y en todo caso informar al conductor para que subsanara la avería, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes pararon el camión en un área de servicio del término municipal de Huétor Tájar. Al informar al conductor de por qué lo habían parado, observaron que este se mostraba "muy nervioso" en todo momento, por lo que decidieron registrar la zona de carga del camión. En la caja transportaba dos palés, uno con film transparente cargado con cajas de vino y otro tapado con plástico negro que ocultaba cuatro cajas de cartón que contenían 42 bolsas de marihuana envasada al vacío.

El detenido y la droga fueron trasladados al Puesto de la Guardia Civil de Loja para la instrucción de las diligencias por la presunta comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta operación se enmarca dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248318