martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Intervienen de madrugada en un cortijo de Granada destinado a fiestas ilegales

La de este martes había sido convocada a través de las redes sociales y en colaboración con varios establecimientos de ocio de Granada

Cortijo donde la Policía Local de Granada, junto a Policía Nacional y Guardia Civil, llevó a cabo la actuación este pasado martes. Foto: Policía Local Granada

La Policía Local de Granada ha intervenido en la madrugada de este martes en un cortijo ubicado en la Carretera de Churriana de la Vega, en la GR3303, donde se celebraba una fiesta convocada "de manera clandestina" a través de redes sociales y en colaboración con varios establecimientos de ocio de Granada, que invitaban a sus clientes a continuar la fiesta en este lugar una vez cerraran sus respectivos locales.

El dispositivo se inició a primera hora de la mañana y ha sido el resultado tras una investigación iniciada en mayo de este año a partir de redes sociales y de denuncias al 092. En ellas se informaba de la celebración "de forma esporádica" de estos eventos que contaban con la actuación de diferentes DJ, la distribución de bebidas y comidas e incluso la presencia de porteros para controlar el acceso de personas, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa.

La actividad realizada en el cortijo ha sido denunciada en diferentes ocasiones pero, pese a las denuncias formuladas, las personas organizadoras "no cesaron en ningún momento, desobedeciendo las órdenes" de los agentes actuantes.

El dispositivo de este martes se inició a las 05.30 horas y se dio por finalizado a las 12.20 horas, identificando a diferentes clientes que acudieron al cortijo, incluso de diferentes puntos de la provincia.

De este modo, la Policía Local levantó varias actas de denuncia por infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, así como actas por infracciones a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Además, se contó con la colaboración de una dotación del Cuerpo Nacional de Policía y con Guardia Civil de Tráfico que realizó dos controles de alcoholemia en las vías de acceso colindantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218050