lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigadas en Granada una madre y su hija por estafar 195.000 euros a través de internet

La Guardia Civil ha esclarecido ocho delitos de estafa perpetrados en Granada, Ibiza, Albacete, Huesca, Castellón y Valencia

La Guardia Civil de Motril, en el marco de la operación Tec-inver, han investigado a una mujer de 46 años y a su hija de 22, por su participación en ocho estafas por valor de 195.000 euros que se perpetraron a través de internet, tras la denuncia de un vecino de Dúrcal al que le sustrajeron 7.000 euros.

Esta operación tiene su origen en agosto. El denunciante manifestó que accedió a una página web en la que podía invertir en criptomonedas a través de un enlace de una conocida red social, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Al principio hacía pequeños ingresos que inmediatamente después le generaron beneficios en su cuenta. Así, asesorado por dos mujeres que se pusieron en contacto con él por teléfono desde un primer momento, fue invirtiendo cada vez más dinero.

Estas dos personas, en un momento dado le indicaron que su inversión había generado beneficios por valor de 24.036 euros, pero para recuperar dicho dinero tenía que pagar 4.552,73 euros en concepto de gastos bancarios.

El denunciante hizo dicho pago y no volvió a saber nada de su dinero ni de las dos mujeres que habían contactado con él. Entre el dinero invertido y el pago realizado, al denunciante le han estafado más de 7.000 euros.

Los investigadores de la Guardia Civil de Motril averiguaron que lo estafado había acabado en dos cuentas bancarias granadinas y que madre e hija habían conseguido 195.000 euros tras estafar a ocho personas: la mencionada al vecino de Dúrcal y otras siete más a personas de las provincias de Ibiza, Albacete, Huesca, Castellón y Valencia; y que todo el dinero se había blanqueado comprando tarjetas prepago de varios miles de euros cada una.

La Guardia Civil sospecha que ambas son 'mulas', personas que, a cambio de una pequeña cantidad de dinero, dan de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con videollamada y la fotografía de su DNI, y las ceden a los verdaderos estafadores.

Por dicho motivo, las dos mujeres han sido investigadas como colaboradoras necesarias en un presunto delito de estafa y de blanqueo de capitales. La Guardia Civil, no obstante, continúa investigando para tratar de identificar y detener a estos estafadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253577