lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigadas una madre y su hija tras estafar 800 euros a un octogenario de Armilla

Ambas se hicieron pasar por cuidadoras para colarse en la vivienda del hombre y duplicaron la tarjeta bancaria de la víctima

La Guardia Civil ha investigado a dos mujeres de 46 y 20 años, madre e hija, como presuntas autoras de haber estafado 800 euros a un hombre de 83 años, vecino de la localidad de Armilla.

Una de las mujeres llamó a la puerta de la casa del anciano y le dijo que ella era cuidadora y que sabía que se encontraba desatendido y que necesitaba ayuda. El anciano no sólo le franqueó la entrada a la mujer, sino que incluso le dio su tarjeta bancaria para que fuera a realizar compras y para que sacara 20 euros del cajero como pago por sus servicios, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La mujer no sacó los 20 euros que le dijo el anciano. La Guardia Civil ha averiguado que ella y su hija hicieron un duplicado de la tarjeta bancaria y extrajeron 100 euros el primer día, otros 100 euros el segundo y 600 euros el tercero en dos entidades bancarias diferentes de la localidad de Armilla.

La hija del anciano descubrió que habían sacado 800 euros de forma fraudulenta de la cuenta de su padre y denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de Armilla primero se entrevistaron con el anciano y más tarde con los vecinos de este para tratar de averiguar la identidad de las dos mujeres.

Con la información obtenida consiguieron identificarlas y más tarde, tras acceder a las imágenes de seguridad de los dos cajeros donde extrajeron el dinero corroboraron que las presuntas autoras de dichas extracciones fraudulentas eran la madre y la hija ahora investigadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253063