jueves 23 mayo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado dos meses después tras atracar un supermercado en Fuente Vaqueros con espray de pimienta

Un tatuaje característico que iba del cuello a la nuca fue clave para su identificación, tratándose de un varón que ya tenía una requisitoria de un juzgado

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 32 años con un amplio historial delictivo, como presunto autor de un delito de robo con violencia perpetrado en un supermercado de Fuente Vaqueros el pasado febrero, para lo que utilizó un espray de pimienta contra el empleado.

El presunto atracador entró en el supermercado y compró una botella de agua, se fue a la caja y la pagó. Justo en el momento en el que el trabajador abrió la caja registradora para cobrarle, sacó del bolsillo un espray de pimienta y le roció la cara. Mientras la víctima se dolía, el atracador se apoderó de todo el dinero que había en la caja y huyó, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El empleado llevaba gafas y eso impidió que la rociada del gas pimienta le entrara directamente en los ojos. No obstante, una ambulancia tuvo que acudir al supermercado para atender al trabajador por los efectos del gas.

El Instituto Armado hizo una inspección ocular en el supermercado y tras entrevistarse con los empleados, los agentes obtuvieron una descripción del atracador y supieron que tenía un tatuaje característico que iba del cuello a la nuca que junto con el resto de los indicios obtenidos en el lugar ha servido para identificarlo.

Una vez identificado el atracador, los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia se encargaron de las pesquisas para localizarlo, por tratarse de un "peligroso delincuente" que tiene su domicilio en esa localidad del Área Metropolitana.

Los agentes de La Zubia supieron, además, que Policía Nacional también lo buscaba por otros atracos, y se pusieron en contacto con los responsables de la investigación para coordinar su búsqueda hasta que se ha podido culminar con éxito.

El detenido, además, estaba en requisitoria por el Juzgado de lo Penal número 2 de Granada, que ordenaba su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253730