lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción AG

Investigado en Maracena por estafar 1.000 euros en la venta de un coche a través de internet

La víctima realizó una primera transferencia para reservar la compra de un vehículo, aunque luego no supo más nada

Los agentes del 'Equipo @' de la Guardia Civil de Granada han investigado en la localidad metropolitana de Maracena a un joven de 23 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa realizada a través de la plataforma 'Marketplace' de una conocida red social.

La víctima denunció en el acuartelamiento de Salobreña que encontró un vehículo que le interesaba comprar en la plataforma de anuncios de una conocida red social de internet, se puso en contacto con el vendedor y acordó con él una primera transferencia de 1.000 euros para reservar el coche y que, una vez cobrada la reserva, este no volvió a contestarle ningún mensaje ni le ha entregado el vehículo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado

Los investigadores de Motril han averiguado que el anuncio del coche lo había subido el investigado a la plataforma de anuncios y que posteriormente el dinero había acabado en una cuenta bancaria a su nombre, por lo que se pusieron en contacto con el 'Equipo @' de la Guardia Civil de Granada para que fueran estos los que localizaran e investigaran al presunto responsable.

Los agentes han localizado al presunto estafador en la localidad de Maracena y lo han investigado como presunto autor de un delito de estafa.

Los 'Equipos @' son grupos funcionales encargados de reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, y en particular ante estafas en la red. Constituyen el primer nivel de respuesta específica de la Guardia Civil a la cibercriminalidad, apoyan a las unidades territoriales y realizan un primer tratamiento de este tipo de delitos.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmen Ecija Salto dice:

    Deberían encontrarlo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232051