lunes 29 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigado por un incendio forestal en Vélez de Benaudalla tras quemar restos de poda

El viento y la maleza de la finca vecina hicieron que las llamas se propagaran rápidamente a la masa forestal próxima

Las llamas afectaron a una hectárea de terreno. Fuente: Infoca

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 23 de marzo en un barranco del término municipal de Vélez de Benaudalla. El acusado quemó rastrojos e incumplió la normativa vigente de seguridad.

El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Andalucía alertó al Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Infoca), a los Bomberos de Motril y a la Guardia Civil de la existencia de un posible incendio en el paraje conocido como 'El Barranquillo' de la localidad.

La Guardia Civil envió inmediatamente a la zona a una patrulla de Seguridad Ciudadana y a una del Servicio de Protección de la Naturaleza de Motril, según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes del Seprona, una vez extinguido el fuego, localizaron el punto de inicio en la finca del investigado. Descubrieron que había estado quemando restos de poda sin haber adoptado medidas de seguridad que evitaran la propagación del fuego y que el viento y la maleza de la finca vecina hicieron que las llamas se propagaran rápidamente a la masa forestal próxima.

La Guardia Civil ha investigado a este agricultor como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave por incumplir las condiciones de la quema, establecidas en el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    A la cárcel con esta gente que repite año tras año la misma negligencia y a pagar el servicio y la reposición del arbolado.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253504