lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

IU denuncia que el PP "secuestra" la voluntad del Consorcio al no personarse en el Consejo de Administración

La diputada Carmen Capilla ha hecho hincapié en la necesidad de establecer "un diálogo entre las partes" para avanzar en el trabajo diario

La Diputada del grupo provincial, Carmen Capilla Tejero, ha denunciado públicamente que los representantes del Partido Popular en el Consorcio de Transporte Metropolitano "secuestran la voluntad del resto de representantes del Consorcio al no permitir, con su ausencia, que se celebre el Consejo de Administración".

Los miembros del Consejo se han dado cita este martes en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, para tratar, entre otros, la modificación de los Estatutos "para que se resuelva la situación tan dantesca que se está dando sistemáticamente al no poder celebrar la sesión por el veto interpuesto por los representantes populares".

Carmen Capilla ha hecho hincapié en la necesidad de establecer un diálogo entre las partes con objeto de que "se orquesten los mecanismos necesarios para que se acabe de una vez por todas con estas situaciones que inciden negativamente en trabajo diario del Consorcio".

Según ha manifestado el partido en nota de prensa, en el orden del día figuraba entre otros puntos la aprobación del presupuesto, la plantilla de personal y la R.P.T para el ejercicio 2.016, "dándose la circunstancia de que con estas actitudes se deja sobre la mesa un instrumento tan importante como son los presupuesto del Organismo".

Capilla ha señalado que, "de haberse podido celebrar la sesión, Izquierda Unida habría exigido que se detallara la relación de ayuntamientos que tienen deudas con el Consorcio y exigiría que se pormenorizaran las medidas que desde el organismo se llevarían a cabo para hacer frente al capítulo de impagados, tal y como se indica en el informe evacuado por la intervención".

De igual modo, la diputada provincial ha manifestado que en el citado Consejo "se pretendían aprobar las tarifas para el año 2016", y que, estudiada la propuesta de modificación, "se ha podido comprobar que no se recogen bonificaciones para el colectivo de parados ni se tienen en cuenta cualquier tipo de bonificación que podría aplicarse a colectivos de personas que se encuentren en situación de exclusión social".

Por este motivo, desde Izquierda Unida se ha instado a PSOE y PP, para que establezcan una ronda de contactos "y que de una vez por todas se permita a los consejeros debatir sobre la propuestas que se traen para su aprobación, y se nos permita defender los derechos de los usuarios del servicio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55518