viernes 24 septiembre
TRIBUNALES   |   | E.P.

Juzgan a un hombre acusado de estafar 120.000 euros a una anciana invidente

Convenció a la víctima para que le diera el dinero indicándole que lo iba a invertir a nombre de ella en un seguro de inversión garantizada

La Audiencia Provincial de Granada acoge este miércoles el juicio contra un hombre acusado de estafar a una anciana invidente consiguiendo que le entregara 120.000 euros con la excusa de invertirlos en un seguro de inversión a su nombre para que le reportara beneficios, lo que nunca hizo.

La Fiscalía de Granada solicita la pena de tres años de prisión para el procesado, al que atribuye un delito de estafa o alternativamente de uno de apropiación indebida.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se remontan al mes de julio de 2007, cuando el acusado, Daniel D.C., convenció a la víctima, "abusando de la relación personal" que les unía, para que le diera el dinero.

Le puso como "excusa" que lo iba a invertir a nombre de ella en un seguro de inversión garantizada a cinco años que le reportara los mejores beneficios.

Transcurridos esos cinco años, la mujer, de avanzada edad, "ni obtuvo beneficios ni la devolución del dinero invertido; ni el acusado le ofreció ninguna explicación".

De hecho, según el relato del fiscal, invirtió los 120.000 euros en un producto derivado de seguros de inversión a cinco años, pero apareciendo él como único tomador, beneficiario y asegurado, lo cual le permitía rescatar el importe invertido.

Así lo hizo, de hecho, retirando a través de tres operaciones bancarias los 120.000 euros y apropiándose del dinero, hechos que a juicio del fiscal son constitutivos de un delito de estafa o alternativamente de uno de apropiación indebida. Además de la pena de cárcel, solicita para el acusado una multa de 1.620 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería