martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Las Gabias será presidenta del Consorcio Sierra Nevada Sur

La nueva presidenta se ha comprometido a dotar de más contenido este organismo para que mejore la vida de los vecinos de los 17 municipios que lo integran

Los integrantes del Consorcio Sierra Nevada Vega Sur han elegido a la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sábada, como nueva presidenta de este organismo con el 70% de los votos en la sesión constitutiva de este organismo supramunicipal.

La nueva presidenta se ha comprometido a dotar de más contenido el Consorcio para convertir este en un organismo que mejore la vida de los vecinos de los 17 municipios que lo integran.

Dentro de las competencias que ostenta actualmente este organismo, existe la posibilidad de poner en marcha numerosos proyectos relacionados con el empleo, la formación o apoyo empresarial entre otros.

Así mismo, en esta sesión, celebrada en el municipio de Las Gabias han sido elegidos como miembros del Consejo de Gobierno del Consorcio el alcalde de Gójar, José Joaquín Prieto, como vicepresidente primero; y el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, como vicepresidente segundo.

Los vocales del Consejo de Gobierno serán la alcaldesa de Cájar, Mónica Castillo de la Rica; el alcalde de Dílar, José Ramón Jiménez Domínguez; su homólogo en Ogíjares, Estéfano Polo Segura; y el primer edil de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera.

El Consorcio Sierra Nevada Vega Sur está integrado por hasta 17 municipios del Área Metropolitana del primer y segundo 'cinturón', entre los que se encuentran Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Dílar, Escúzar, Gójar, Huétor Vega, La Malahá, La Zubia, Las Gabias, Ogíjares, Pinos Genil, Quéntar y Villa de Otura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144995