lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La aplicación 'Cuidando-T', reconocida como mejor iniciativa de humanización sanitaria de Granada

Desarrollada por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, sirve para promover y ayudar al profesional en su bienestar emocional

La app ha sido desarrollada gracias al trabajo de los profesionales sanitarios del centro de emergencias sanitarias 061 de Granada. Foto: Junta de Andalucía

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía ha recibido un reconocimiento por el desarrollo de la app 'Cuidando-T', en el marco de la I Jornada Provincial de Humanización que tuvo lugar en Granada, bajo el lema de 'Humanización en 3D: Pacientes, personas cuidadoras y profesionales'.

A la jornada asistieron el secretario general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo Francisco Javier Vázquez, la directora de la Estrategia de Humanización, Consuelo Artero, el delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, y la directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Blanca Fernández-Capel.

La app, reconocida como una de las mejores iniciativas puestas en marcha en el entorno sanitario de la provincia de Granada, ha sido desarrollada gracias al trabajo de los profesionales sanitarios del centro de emergencias sanitarias 061 de Granada, Victoria Maíz y José Antonio Morales, en colaboración con la profesora de universidad de Sevilla Alicia Arenas, en el marco de un proyecto liderado por la Universidad de Córdoba y la Universidad de Salamanca.

La aplicación va dirigida a profesionales sanitarios y da la posibilidad de evaluar la situación emocional inicial de la persona a través de una serie de cuestiones, para después ofrecerle de forma personalizada contenidos, referencias y actividades que le permitan abordar mejor la gestión de sus emociones, además de mejorar la autoeficacia del profesional, tanto a nivel laboral como personal.

Otras de las particularidades de esta app es que permite a la persona hacer un seguimiento de su propio estado emocional al tener disponible en su interior un test de evaluación para realizar una vez se han llevado a cabo las actividades propuestas. La aplicación está ya disponible de forma gratuita en cualquiera de las plataformas habituales de descarga, play store par Android y app store para iPhone.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247855