martes 30 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La asamblea de policías locales de Granada rechaza las propuestas de turnos y vacaciones

Los agentes han acordado no inscribirse a los servicios extraordinarios previstos para la Media Maratón del 4 de mayo

La asamblea se ha celebrado este miércoles. Foto: Siplg

Más de 250 agentes han participado en la asamblea de la Policía Local de Granada para abordar las propuestas de turnos y vacaciones planteadas por la Jefatura del cuerpo, rechazando estas medidas y anunciando que no se inscribirán a los servicios extraordinarios previstos para la Media Maratón del 4 de mayo.

Convocados por las secciones sindicales de Siplg, UGT y CSIF, los agentes han debatido y manifestado su posicionamiento sobre las propuestas de reorganización del servicio planteada por la Jefatura del cuerpo municipal de policía, han señalado mediante un comunicado.

De este modo, consideran "inaceptable" la propuesta formulada, al considerar que se "cuestiona su profesionalidad y vocación de servicio público", al tiempo que recuerdan que se ha "colmado" la paciencia del colectivo, del que anuncian que ya plantean no inscribirse de forma voluntaria a los servicios extraordinarios previstos para el Corpus, a finales de mayo.

"Llevan dos meses intentando imponer un cambio en la distribución de las vacaciones, que supone renunciar aún más a las actuales restricciones de derechos", indican estas organizaciones sindicales, que añaden que pese a las numerosas reuniones mantenidas para negociar y trasladar propuestas estas han sido "ignoradas".

En este sentido recuerdan que el déficit de personal obedece a la "falta de renovación" de la plantilla "generada por los distintos equipos de Gobierno" de la ciudad, por lo que, añaden, no deben "pagarlo los actuales agentes".

Así, han instado al Gobierno local actual y a la alcaldesa, Marifrán Carazo, a buscar una solución y que "reaccionen" por el bien de la policía local y la ciudadanía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253544