martes 30 abril
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

La belleza y la profundidad de la cerámica japonesa rakú llegan a Cúllar Vega

La Casa de la Cultura acoge esta exposición hasta el 29 de abril para explorar su historia, técnicas y expresiones contemporáneas

La Casa de la Cultura de Cúllar Vega acoge desde este lunes hasta el 29 de abril la exposición ‘Cerámica Rakú: Arte y Espiritualidad entre Tradición e Innovación’, organizada por la Asociación Cultural Bunka, en colaboración con el Ayuntamiento de Cúllar Vega, la Embajada de Japón en España de Madrid y la Fundación Japón de Madrid. Esta muestra celebra la belleza y profundidad de la cerámica japonesa rakú, explorando su historia, técnicas y expresiones contemporáneas.

La inauguración de la exposición tendrá lugar de la mano del comisario de la exposición, Daniel Martínez Molina, quien ofrecerá a la audiencia una pequeña conferencia sobre el tema. Al acto asistirán el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y la concejala de Cultura, María Ángeles Polo.

Además, se llevará a cabo una Ceremonia del Té testimonial, ofreciendo un vistazo a la tradición y espiritualidad que rodea a esta forma de arte. Para complementar la experiencia, los invitados podrán disfrutar de una pequeña cata de sake y delicias japonesas.

La exposición presentará obras de destacados artistas como Fernando Sastre Magro, Martha Lou Little y Mónica Ramírez. Cada uno de ellos ofrece una perspectiva única y personal sobre el arte del rakú, fusionando la tradición japonesa con influencias contemporáneas y culturales. Entre las 30 obras que se exhibirán destacan "Noche estrellada" de Fernando Sastre, "Black gold" de Martha Lou y vasija zapallo" de Mónica Ramírez.

El propósito principal de esta exposición es educar y sensibilizar al público sobre la cerámica rakú, su origen, técnicas y simbolismo. A través de la exhibición de obras, la historia de esta técnica y la experiencia de la Ceremonia del Té, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en el mundo del rakú y apreciar su belleza y profundidad.

Además de la inauguración, durante los días de la exposición se ofrecerá a los visitantes la experiencia única de degustar té en cuencos de rakú, convirtiendo la visita en una experiencia verdaderamente inmersiva.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jaime Ramirez dice:

    Muy bien felicitaciones

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253800