martes 30 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción aG

La campaña del espárrago arranca en Granada con "buenas previsiones" tras las últimas lluvias

La provincia se consolida como "líder indiscutible" del sector gracias a un producto de "extraordinaria calidad" cada vez más demandado dentro y fuera de España

Las agrupaciones han comenzado hace unos días con las tareas de recogida en las diferentes explotaciones agrícolas. Foto: Cooperativas Agroalimentarias de Granada

Una quincena de cooperativas de la provincia de Granada, situadas en el Poniente y la Vega, han arrancado la campaña del espárrago verde con "buenas previsiones" de producción gracias a las últimas lluvias caídas en Semana Santa.

Las agrupaciones han comenzado hace unos días con las tareas de recogida en las diferentes explotaciones agrícolas y las instalaciones ya comienzan a recibir producto para su procesado y comercialización, según ha indicado Cooperativas Agroalimentarias de Granada en un comunicado.

Estos días, las fruterías y los lineales de los supermercados ya ofrecen este producto, cuya recogida y manipulación supone actividad y empleo en las cooperativas granadinas tras el descenso de actividad del verano.

En este sentido, la agrupación ha recomendado adquirir y consumir espárrago verde de 'Origen España', un etiquetado inserto, como garantía de "extraordinaria calidad".

Además, han señalado que la compra de este alimento contribuye a sostener las cooperativas del sector, ya que "generan riqueza y empleo en los municipios, y en consecuencia, favorecen el crecimiento de la economía de la provincia".

Desde Cooperativas Agroalimentarias de Granada han recordado que el 80% del espárrago verde que se recoge procede de cooperativas y que la provincia acapara el 70% de la producción nacional de espárrago verde.

El representante del sector en la Federación de cooperativas y responsable comercial de 'Los Gallombares', José Ángel Delgado, ha informado que las el producto está empezando a llegar y se prevé que en las primeras semanas de abril las cooperativas estarán a pleno rendimiento.

El espárrago verde se recoge a primera hora de la mañana en las fincas e inmediatamente es procesado en las instalaciones de las cooperativas para ser enviado lo antes posible a los puntos de venta. Así se garantiza la frescura del producto, que puede conservar todas sus cualidades de textura y sabor, además de sus propiedades nutricionales.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252828