lunes 29 abril
Magazín  |   | Europa Press

La capital promueve una reunión de trabajo para impulsar la música en directo en los locales

El Ayuntamiento pretende favorecer la industria musical de Granada sin perder de vista el respeto al derecho al descanso de los ciudadanos

Cuenca afirma que disfrutar de la música en negocios adaptados es una alternativa al consumo de alcohol en las calles. Foto: Javier Algarra

Cuenca afirma que disfrutar de la música en negocios adaptados es una alternativa al consumo de alcohol en las calles. Foto: Javier Algarra

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, el director de Justicia de Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, y representantes de sectores relacionados con el mundo de la música, se han reunido este miércoles con el fin de trazar las primera líneas de trabajo para la adaptación de la normativa andaluza con el fin de impulsar la música en directo en los locales.

Cuenca ha recordado que hace un mes, durante la reunión que mantuvo con el consejero de Justicia e Interior, le trasladó el hecho de que la ciudad de Granada, que aspira a ser capital cultura en 2031 y que cuenta con una importante industria musical, requería una adaptación normativa para compatibilizar el respeto al derecho al descanso de sus vecinos con el disfrute de la música en directo en locales adaptados y en horarios concretos.

"Una buena adaptación de la norma", ha explicado el alcalde, "va a hacer que no haya tanto ruido en la calle y sí que la gente esté dentro de los negocios porque están adaptados para ello". Además ha añadido que es necesario trabajar de forma transversal para que este marco de desarrollo vinculado al ocio, a la cultura y a la música vaya generando alternativas al consumo de alcohol en las calles.

Así, Cuenca ha explicado que en los últimos años muchos pequeños y grandes negocios han ido adaptándose para atender nuevas demandas y espacios creativos vinculados al arte, a la cultura y especialmente a la música. "Para ello hay que adaptar la normativa al tiempo que vivimos y también a la demanda de muchos usuarios y gente que quiere disfrutar de esta ciudad como ciudad de la cultura, del rock, de la creatividad y un espacio vinculado económicamente con el mundo de la música".

Durante la reunión, que se ha desarrollado en la sala La expositiva como uno de los espacios de creación más importantes de la ciudad, se han dado importante pasos para sentar las bases adaptar a los nuevos tiempos el normal andaluza que regula la actividad en este sector y en la que Granada tiene especial interés.

Se trata, según ha concluido Cuenca, de "ir poquito a poco dando pasos para que esta cuidad sea una referencia a nivel europeo en el ámbito de la música, par que la gente venga a quía disfrutar, para que se le dé cobertura a muchas bandas que hoy son una referencia. Podemos decir que Granada es la capital en creación musical sin ningún tipo de dudas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72979