lunes 29 abril
Láchar  |   | Redacción aG

La cultura y danza urbanas toman Láchar

La iniciativa forma parte de un proyecto de participación infantil y juvenil que se ha llevado a cabo en los dos centros educativos del municipio

Láchar Urban Fest tendrá lugar este sábado en el Pabellón de Usos Múltiples. Foto: Ayto. Láchar

Láchar acoge este sábado un festival de danza urbana con el que busca promover el ocio saludable e introducir a los más jóvenes en la cultura urbana.

De este modo, el Jam de Danza y Música Urbana se celebrará en el Pabellón de Usos Múltiples de la localidad metropolitana. Entre las 12.00 y las 22.00 horas se desarrollarán un taller de Djing, una muestra de grafiti en directo y una batalla de estilos bajo el nombre 'Battle all styles 2VS2', cuyos ganadores tendrán un premio de 150 euros.

Junto a esta actividad, el Láchar Urban Fest ha puesto en marcha diferentes actividades durante toda la semana. En concreto, el pasado martes se llevaron a cabo talleres de 'breaking' en el CPR Los Pinares de Peñuelas; mientras que este jueves se realizaron en el CEIP Francisca Hurtado de Láchar. Además, se ha impulsado un concurso de rap libre para los alumnos de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de ESO de ambos centros educativos.

Según ha indicado la concejala de Igualdad y Educación, Elisabeth Barnés, la iniciativa "tiene su origen en un proyecto de participación infantil y juvenil que se ha llevado a cabo en los dos centros educativos del municipio. Este proyecto tiene como objetivo que niños y adolescentes de la localidad sepan que todas las formas de ocio van de la mano de hábitos de vida saludables".

Todas las actividades han sido programadas por los Servicios Sociales Comunitarios Santa Fe-UTS Láchar, las concejalías de Educación, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Láchar y subvencionadas por la Diputación de Granada, en colaboración con el Consistorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223312