martes 30 abril
COSTA  |   | Redacción aG

La Diputación de Granada pone en servicio la GR6203 entre Sorvilán y Los Yesos

Las obras, que han sufrido paralizaciones en las dos últimas décadas, han sido ejecutadas con una inversión de 1.863.750 euros

Durante la recepción de las obras, Rodríguez ha pedido perdón a los vecinos porque llevaban esperando más de 20 años a que se arreglara la vía. Foto: Diputación

La Diputación de Granada ha puesto en servicio la carretera que une Sorvilán con Los Yesos, denominada GR6203, un que hasta la fecha obligaba a los vecinos a hacer un recorrido de más de 50 minutos y que se reduce desde este martes a poco más de un cuarto de hora con la apertura de la carretera una vez finalizado el proyecto.

Las obras, que han sufrido paralizaciones en las dos últimas décadas y con una alta complejidad técnica, ya han sido ejecutadas con una inversión de 1.863.750,58 euros con la que se ha estabilizado la plataforma sobre un trazado de 10 kilómetros mejorando su firme y conectando la Contraviesa con los anejos de la Costa de Granada.

El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha señalado que se cumple "una demanda histórica" de los vecinos que tienen "a su disposición" una carretera que facilitará su "día a día".

Durante la recepción de las obras, Rodríguez ha pedido perdón a los vecinos que llevaban esperando más de 20 años a que se arreglara la carretera. Asimismo, ha reiterado el compromiso de la institución por apostar "de manera decidida" por mejorar, mantener e invertir en la red de carreteras provincial.

Para el presidente, “con buenas comunicaciones se generan nuevas oportunidades, llenando de vida los pueblos y evitando que pierdan población ofreciéndoles servicios de primera”.

La finalización de los trabajos da respuesta a las necesidades diarias de movilidad que reclamaban los habitantes de la localidad que, según ha apuntado Rodríguez, han sufrido de manera "muy acusada" el no contar con una buena vía de acceso dando lugar a una pérdida "que ahora van a repararse con inversiones que devuelvan la vida a Sorvilán facilitando además el acceso de los vecinos a los servicios públicos en igualdad de condiciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253373